| Noticias | 10 SEP 2003

Intel anuncia dos nuevos procesadores Itanium 2

Tags: Histórico
Intel ha anunciado dos procesadores Itanium 2 optimizados para sistemas de procesador dual y montaje en rack.
Alfonso Hernández
Los dos nuevos procesadores son Itanium 2 a 1,40 GHz con memoria caché nivel 3 de 1,5 MB, y el procesador de bajo consumo Itanium 2 a 1,0 GHz (antes conocido con el nombre en clave Deerfield) con memoria caché nivel 3 de 1,5 MB. Los dos nuevos procesadores de bajo consumo son una versión de baja gama de Itanium 2 que tendrán un consumo de 62 vatios en su potencia máxima, casi la mitad que el chip Madison.

Ambos procesadores a 1,40 y 1,0 GHz están disponibles a un precio de 1.172 y 744 dólares respectivamente en cantidades de mil unidades.
Los últimos seis meses han concentrado muchos esfuerzos de Intel para tener listo Madison, el esperado componente destinado a mejorar el núcleo de Itanium 2. Con el anuncio de Deerfield, Intel ya dispone de un chip de 64 bits para servidores blade, y otro para servidores de dos vías.

Otro de los puntos en la agenda de Intel durante la reciente conferencia Fall Intel Developer Forum es el proyecto Tanglewood, que involucra a la familia Itanium. En el Foro del Microprocesador del año pasado, Intel acordó dotar de varios núcleos al procesador Itanium 2, y esta idea la volvería a retomar ahora, según algunos expertos. Asimismo, la compañía seguirá impulsando el concepto de conectar múltiples dispositivos de consumo en el "hogar digital".

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información