| Noticias | 05 ENE 2000

Intel anuncia Celeron a 533 MHz para equipos económicos

Tags: Histórico
Con la intención de seguir potenciando su presencia en el segmento de ordenadores para el mercado de consumo con precios inferiores a los 1.000 dólares (unas 160.000 pesetas), Intel ha empezado a distribuir la nueva versión de Celeron a 533 MHz.
María Blazquez
?Esta especialmente pensado para usuarios que quieren velocidad y a la vez un equipo barato?, ha afirmado el portavoz de Intel, Seth Walker. El nuevo Celeron presenta cache integrada L2 de 128 K.
Los planes del gigante de los procesadores para el 2000 pasan por dos aspectos imprescindibles: megahertzios y precio, y según Walker, el nuevo Celeron a 533 MHz es sólo el principio de esta política. A lo largo del año el fabricante llevará a cabo la transición desde los actuales Celeron de 0,25 micras hacia la tecnología 0,18 micras que presentan los nuevos Pentium III.
?El menor tamaño permitirá a los ingenieros de Intel producir mayor cantidad de unidades a un menor coste?, ha aclarado Seth Walker. Además, a este aspecto se une el de que con el menor tamaño el chip genera menos temperatura, lo que va permitir incrementar la velocidad de proceso a lo largo de este año 2000. El precio de este nuevo procesador en Estados Unidos es de unas 27.000 pesetas para pedidos de 1.000 unidades.
Una de las primeras compañías en anunciar su intención de incluir este nuevo chip en su gama de productos ha sido HP. Pavillion 8650C será el equipo que incorporará el Celeron 533 MHz, que además presentará 64 MB de memoria, 20 GB de disco duro, DVD y CD-RW, todo ello por un precio en EEUU de apenas 1.000 dólares (160.000 pesetas).

Y también los portátiles
Junto a la velocidad y el bajo precio de los PC, una de las prioridades de Intel es mejorar los chip para equipos portátiles. La compañía espera incrementar la velocidad de sus procesadores Celeron desde 466 MHz hasta 500 MHz en algún momento del primer trimestre del 2000. Pero lo que no entra dentro de los planes de Intel es el añadir la tecnología SpeedStep a esta familia de procesadores para portátiles, aunque sí se halla preparado para anunciar formalmente el próximo día 18 la inclusión de esa tecnología en los Pentium III para portátiles. SpeedStep permitirá al chip alcanzar una velocidad de proceso de 600 MHz cuando el equipo portátil utiliza corriente alterna, mientras que si utiliza baterías, su velocidad será menor. Para finales de año Intel habrá alcanzado una velocidad en los Celeron de al menos 633 MHz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información