| Artículos | 01 FEB 2003

Intel amplía su gama de procesadores para portátiles

Tags: Histórico
Con el objetivo de impulsar el crecimiento del mercado móvil
Intel ha desarrollado nuevos procesadores, así como un chipset para ordenadores portátiles, que ha lanzado al mercado justo dos días después de anunciar una bajada de precios en los procesadores Mobile Pentium 4.
El procesador Mobile Pentium 4 Processor-M a 2,4 GHz ya se encuentra disponible en equipos portátiles de Gateway y Dell Computer, según la información obtenida de los sitios web de ambas compañías. Intel, además, ha ampliado su gama de procesadores con dos nuevos Ultra Low Voltage Mobile Pentium III y tres variedades del procesador Mobile Celeron. El último chipset Intel 852GM para ordenadores portátiles viene con tarjeta gráfica integrada y soporte para puerto USB 2.0.
Las ventas de portátiles crecieron entre un 10% y un 15% durante las vacaciones de Navidad, y se espera que este crecimiento continúe a lo largo de 2003, según afirma Stephen Baker, director de estudios de NPD Techworld.
Intel ha optado por apoyar este crecimiento a través del lanzamiento de sus nuevos procesadores para portátiles, y anunciando el próximo lanzamiento de la plataforma Centrino para portátiles a lo largo del primer trimestre del presente año. La plataforma Centrino combina un nuevo procesador diseñado específicamente para un entorno móvil con procesadores de red inalámbrica basados en el estándar 802.11b.
Los nuevos procesadores Ultra Low Voltage Mobile Pentium III están diseñados para pequeños ordenadores portátiles y Tablet PC, según afirma Intel. Estarán disponibles a velocidades de 933 MHz y 900 MHz, con un precio de 209 dólares, si se adquiere en cantidades de 1.000 unidades, en ambos casos.
El procesador Intel Celeron a 2 GHz, el Low Voltage Mobile Intel Celeron a 866 MHz y el Ultra Low Voltage Mobile Intel Celeron a 800 MHz salen al mercado con un precio de 149, 134 y 144 dólares respectivamente, siempre en cantidades de 1.000 unidades.


Nueva bajada de precios
----------------------------------
Intel ha publicado una nueva lista de precios, actualizando los costes de sus procesadores respecto a noviembre de 2002. El precio de sus procesadores Pentium 4 Mobile a 2,20 GHz ha bajado de 562 a 348 dólares (unos 330 e), la mayor reducción de toda la lista, aunque también se han bajado los precios de los chips a 2 GHz y a 1,70 GHz para portátiles. La compañía también ha rebajado los procesadores Pentium III Mobile LV/ULV (Low-Voltage y Ultra-Low-Voltage) y las versiones de Celeron para portátil. El PIII Mobile LV a 1 GHz ha pasado de 316 dólares a 241 dólares (unos 229 e), y el Celeron a 1,80 GHz ha bajado de 149 dólares a 134 dólares (unos 127 e).

Tel: 914 329 090
www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información