| Artículos | 01 FEB 2001

Intel adquiere Xircom por 130.000 millones de pesetas

Tags: Histórico
Intel ha anunciado sus planes de adquisición de Xircom, fabricante de tarjetas para PC y de red, por 748 millones de dólares (más de 130.000 millones de PTA) en efectivo. La noticia aparece después de que Xircom obtuviera un beneficio de menos de 2 PTA por acción en el primer trimestre del año.
Xircom anunció que había perdido 2,5 millones de dólares (aproximadamente 440 millones de PTA) en el primer trimestre fiscal de 2001, el cual terminaba el 31 de diciembre de 2000. Los ingresos netos, sin incluir los costes de adquisición, fueron de 200.000 dólares (35 millones de PTA), que supone unas grandes pérdidas comparándolos con los del mismo periodo del año anterior.
El movimiento de adquisición de la compañía por parte de Intel viene preparándose desde que los beneficios e ingresos de Xircom comenzaron a descender debido a un cambio hacia los productos integrados, área sobre la cual carecía de la propiedad intelectual necesaria.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información