| Artículos | 01 SEP 2010

Intel adelantará el lanzamiento de Sandy Bridge

Tags: Histórico
La última familia de microprocesadores de Intel, conocida por su nombre en clave, Sandy Bridge, empezará a entrar en producción mucho más antes de lo previsto, debido a la creciente demanda de los clientes. Así lo ha explicado el CEO de la compañía. De hecho, la firma tiene previsto invertir más dinero en nuevo equipamiento para sus fábricas para así acelerar la producción y lanzamiento de los productos.
“Estoy más emocionado con Sandy Bridge que con cualquier otro producto de la compañía que hayamos lanzado en los últimos años”, ha confesado Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, “Debido a la gran acogida de Sandy Bridge, hemos acelerado el proceso de producción de nuestra fábrica de 32 nanómetros para poder satisfacer la demanda anticipada de nuestros clientes”. De hecho, la compañía ha incrementado sus gastos hasta los 5.200 millones de dólares, cuando al principio había previsto 4.800 millones de dólares.
Otellini ha declinado comentar cuándo estarán disponibles en el mercado los primeros portátiles y equipos de sobremesa con procesadores Sandy Bridge, aunque sí adelantó que los procesadores se comercializarán a finales de este año. En cualquier caso, remitió al Intel Developer Forum, que se celebra en septiembre, para obtener más información.
Sandy Bridge es la última arquitectura de microchip de Intel y reemplazará a la generación previa de la compañía, los Nehalem. Los chips Sandy Bridge serán más rápidos y consumirán menos energía que sus predecesores. Además, incluirán núcleos de procesamiento, así como núcleos de procesamiento gráfico, controladores de memoria y subsistemas caché, todo en un chip.
Las versiones iniciales de los chips se lanzarán para equipos de sobremesa y portátiles, no para servidores, tal y como ha aclarado David Perlmutter, responsable del grupo de arquitectura de chips de Intel.
Por otro lado, Intel ha presentado un nuevo procesador Core i7 de seis núcleos dirigidos a entusiastas del procesamiento como los jugadores, al tiempo que anunció una reducción de los precios de algunos chips de escritorio y servidores hasta en un 48 por ciento.
Intel anunció el procesador Core i7-970, que funcionará a 3,2 GHz y tiene 12 MB de caché L3. Este es el segundo chip de escritorio de seis núcleos lanzado por Intel después del Core i7-980X Extreme Edition, que fue lanzado en marzo.
Intel dispone de los procesadores Core i7 estándar para equipos de sobremesa de gama alta y los Core i7 Extreme Edition, que son chips más caros dirigidos a usuarios específicos, como los jugadores que pueden estar buscando un rendimiento extremo. El Core i7-970 es un intento de llevar los chips de seis núcleos con un rendimiento rápido de la gama Extreme Edition a la principal línea de Core i7, según dijo un portavoz de Intel.
El nuevo Core i7-970 debe traer un nuevo nivel de rendimiento para la línea Core i7. El Intel Core i7-980X Extreme Edition ha cosechado muchos éxitos en las pruebas de rendimiento, superando incluso a los chips Xeon para servidores de la compañía.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información