| Artículos | 01 MAY 2003

Intel adelanta sus planes estratégicos sobre Itanium

Tags: Histórico
Intel ha anunciado su intención de aumentar la familia Itanium con el procesador Madison, que aparecerá en 2004. Este procesador ofrecerá un mayor tamaño de caché, superando los 6 MB, y frecuencias más altas, por encima de 1,4 GHz.
Los sistemas y servidores basados en el procesador Intel Itanium 2 ofrecerán nuevos niveles de escalabilidad, paralelismo y fiabilidad para los entornos más demandados en la empresa y en las aplicaciones técnicas.
Como parte del programa de acciones fijado para aumentar la familia de procesadores Intel Itanium, la compañía ha realizado cambios clave en los planes de desarrollo de este procesador.
La primera versión de este procesador se espera que salga al mercado a lo largo del presente trimestre, seguido del procesador Deerfield, una variante de Itanium de bajo voltaje, que aparecerá unos meses más tarde.
El siguiente paso va a tratar de servir como impulso para la tecnología de doble núcleo, que incluirá en su procesador Montecito, que saldrá al mercado en 2005. La tecnología de doble núcleo implica integrar dos núcleos de procesador en una sola pieza de silicio.

www.intel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información