| Artículos | 01 JUN 2004

Intel actualiza Centrino con tres nuevos procesadores

Tags: Histórico
Intel ha lanzado los chips Dothan, nombre en código de los sucesores de Centrino. Fabricados con el proceso de 90 nanómetros, estos chips adoptan la nueva nomenclatura que abandona el índice de velocidad.

Intel ha presentado tres microprocesadores Pentium M que actualizarán su plataforma Centrino. Estos chips están fabricados con tecnología de 90 nanómetros, lo que permite reducir el tamaño del núcleo incluso a pesar de que la memoria caché de segundo nivel se ha aumentado hasta los 2 MB, al tiempo que se reduce ligeramente su disipación térmica. Ahora cuentan con 140 millones de transistores y funcionan con un bus frontal (FSB) de 400 MHz.
El lanzamiento de estos chips coincide con la introducción de la nueva nomenclatura. Así, los tres pertenecen a la serie 700 (la gama superior, por encima de la 500 y la 300) y reciben los nombres de: Pentium M 755, funciona a 2 GHz; Pentium M 745, a 1, 8 y Pentium M 735 con frecuencia de 1,7 GHz. Los precios recomendados son de 637, 423 y 294 dólares, respectivamente.
Por otra parte, Intel ha anunciado que, durante el primer semestre, ya finalizando, se introducirá una nueva tarjeta WLAN compatible con las variantes b y g de la norma 802.11. En el segundo semestre se incluirá también soporte para la variante a, consiguiendo así que Centrino contemple todas las versiones de la norma simultáneamente. Además se actualizarán nuevamente los procesadores elevando el FSB hasta los 533 MHz y se introducirán nuevos chipsets que den soporte a las nuevas características.

Cambio de diseño
La compañía también ha anunciado que para finales de 2005 tiene previsto cambiar el diseño de todos sus procesadores e incluir en ellos un núcleo dual, como evolución de los procesadores con dos núcleos individuales.
Intel pretende cambiar la arquitectura Netburst que actualmente utilizan los procesadores Xeon y Pentium 4 por la arquitectura Banias que utiliza el procesador Pentium M. La arquitectura Banias consume mucha menos energía que la arquitectura Netburst, y dos núcleos de Pentium M son más sencillos de integrar en una sola carcasa que dos núcleos de Netburst. De todas formas, según los planes de la compañía el primer procesador Xeon DP podría integrar la arquitectura Netburst.

Tel: 914 329 090
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información