| Noticias | 17 OCT 2001

Intel acelera los planes de lanzamiento de Mobile Pentium 4

Tags: Histórico
Bob Jackson, jefe de ingenieros del departamento de plataformas portátiles de Intel, ha revelado que el procesador Pentium 4 para portátiles de las compañía se lanzará durante el primer semestre de 2002. El anuncio fue realizado en el transcurso del ciclo de conferencias Microprocessor Forum.
Francisco Javier Pulido

Jackson confirma así los planes de Intel de sacar al mercado un procesador Pentium a 1,5 gigahercios para ordenadores portátiles en la primera mitad de 2002, para lanzar posteriormente una versión de 2 gigahercios para finales de año. Intel también sacará junto con el procesador el chipset 845MP, que soportará muchas de las características disponibles en el chipset equivalente para equipos de sobremesa. 845 MP incluirá un procesador de 400 megahercios y arquitectura NetBurst de Intel, además de soportar el tipo de memoria DDR SDRAM. El chipset también incorporará un nuevo modo sleep diseñado para ahorrar más energía que en otros modelos similares.

Pentium 4 para portátiles incluirá una versión mejorada de SpeedStep, tecnología de Intel que reduce la frecuencia de reloj de un chip para conservar la energía cuando el portátil funciona mediante batería. De esta manera el procesador puede funcionar en modo de bajo voltaje cuando el uso del ordenador es menor del 75%, y alcanzar el máximo rendimiento cuando el uso que se da al equipo supera ese porcentaje.

Jackson no entró en tantos detalles sobre Banias, el procesador de Intel de baja potencia que será presentado en 2003, pero si adelantó que consistiría en un procesador específico para portátiles y un chip set. Por otra parte, el alto cargo de Intel señaló también que Banias incluirá tecnologías no usadas hasta la fecha en procesadores similares.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información