| Artículos | 01 SEP 1997

Intel abandona la producción de procesadores Pentium

Tags: Histórico

Intel ha abandonado la producción de los procesadores Pentium convencionales meses antes de lo que inicialmente estaba previsto. Parece que este fabricante de chips ha dejado de lado esta línea de producto con el fin de centrarse en los nuevos procesadores con tecnología MMX, según informó un ejecutivo de Intel a los accionistas de la compañía en Estados Unidos. "Hemos interrumpido la producción de las obleas para el procesador Pentium y esperamos poder seguir satisfaciendo con nuestras existencias lo que queda del ciclo de vida de este producto", ha señalado Paul Otellini, vicepresidente y director de la división de ventas y marketing de Intel.

Los analistas se han visto sorprendidos ante esta decisión ya que esperaban que la fabricación de procesadores Pentium continuara este año y que el producto no pasara a ser una tecnología obsoleta hasta 1998.

Intel ha podido alterar sus planes al ver que sus clientes demandaban cada vez más procesadores MMX. "Los pedidos de los procesadores Pentium convencionales han ido cayendo a medida que los usuarios preferían productos más nuevos", ha manifestado Otellini.

Esta situación también es sorprendente para los analistas dado que todavía existen pocas aplicaciones especialmente desarrolladas para MMX. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta decisión de Intel provocará una caída de los precios de los procesadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información