| Artículos | 01 ENE 1998

Integración de la base de datos Oracle Lite con Visual JavaScript Pro

Tags: Histórico

Oracle y Netscape Communications han anunciado un acuerdo mediante el cual la base de datos Oracle Lite se incluirá en Visual JavaScript Pro 1.0. Esta última aplicación forma parte de Netscape SuiteTools 2.0, una serie de herramientas de programación dirigida a todos aquellos desarrolladores que quieran crear aplicaciones para la comunicación entre empresas y clientes.

Según fuentes de ambas compañías, el objetivo que se persigue con este acuerdo es facilitar el desarrollo de aplicaciones basadas en la Web.

En cuanto a Oracle Lite, cabe mencionar que se trata de una base de datos cliente que permite una gestión personalizada de la información, además de aportar mayor movilidad. Otros rasgos característicos de la base de datos de Oracle son sus escasos requerimientos, puesto que opera con 1 MB de memoria RAM y ocupa menos de 2,5 MB en el disco duro.

En cuanto a sus posibles aportaciones, las compañías señalan qe mediante la unión de ambos productos se alcanza un mayor nivel de productividad puesto que los desarrolladores tendrán la posibilidad de hacer pruebas de las aplicaciones sin necesidad de instalar una base de datos remota. Otro de los aspectos importantes es la reducción de los costes de programación. Al mismo tiempo, Oracle Lite puede adquirirse como módulo adicional para cualquier navegador de Netscape.

Paralelamente, Netscape ha hecho pública su intención de adquirir Kiva Software, una compañía que aportará software servidor de aplicaciones empresariales para intranet, extranet e Internet. Esta iniciativa le costará a la compañía la emisión de 6,3 millones de acciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información