| Noticias | 04 DIC 2007

Inteco y Telefónica sellan un acuerdo de colaboración en seguridad

La seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones vuelve a ser la protagonista de un acuerdo sellado entre dos organismos españoles. En esta ocasión, Telefónica e Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) son los protagonistas.
Arantxa Herranz

El Inteco y Telefónica, a través de su director y responsables en Castilla y León,  Enrique Martínez y Juan Carlos Moran, respectivamente, acaban de sellar un acuerdo por el que se comprometen a colaborar en materia de seguridad. Más concretamente, y según la información facilitada, el desarrollo de actividades y proyectos relacionados con la seguridad en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) será el objetivo de esta alianza.

De hecho, la principal razón por la que ambas entidades han rubricado esta alianza es con el fin de aumentar la confianza de la sociedad en las nuevas tecnologías y, para ello, intentarán promover la cultura de la seguridad así como las “condiciones objetivas de seguridad con las que acceder a los servicios de la Sociedad de la Información”. Las entidades firmantes se muestran convencidas de que, al incrementar la sensación de seguridad, se desarrollará aún más la Sociedad de la Información y, por tanto, se acelerará la extensión de la banda ancha, tanto fija como móvil. Asimismo, con esta alianza ambos organismos buscan, con este acuerdo, desarrollar proyectos que minimicen las actividades delictivas aparejadas a ese despliegue tecnológico.

Así pues, tanto Inteco como Telefónica anuncian la puesta en marcha de diversas iniciativas con las que dar a conocer aún más la información y la formación a los usuarios de todos ámbitos y conocimientos, así como fomentar la colaboración entre los sectores público y privado.

Como parte de este acuerdo, Telefónica se adhiere a la Red Nacional de Sensores de Inteco, a la que aportará su información. Cabe recordar que esta red se encarga de hacer un seguimiento del nivel de seguridad del correo electrónico en busca de amenazas relacionadas con códigos maliciosos o con el fenómeno del spam y que actualmente analiza más de 60 millones de correos electrónicos al día en todo el mapa nacional.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información