| Artículos | 01 DIC 1996

Insync Modem Share 7.0

Tags: Histórico
Compartidor de módem para Windows y DOS
Sergi Arbona.

Es difícil encontrar empresas en las que cada uno de sus ordenadores dispongan de un módem. Normalmente hay uno o dos por empresa y, aunque este número va aumentado, lo hace a un ritmo bastante inferior al del crecimiento de la empresa. En la mayoría de casos, los módems están condenados a una peregrinación sin fin de ordenador a ordenador.

Insync Modem Share 7.0 es un producto destinado a hacer la vida de los módems un poco más sedentaria, permitiendo su compartición a través de la red como si de una impresora se tratara. No existe límite de usuarios y se puede instalar en tantos ordenadores como queramos. Sólo en el caso de querer compartir otro módem, será necesario comprar otro producto más o adquirir un número superior de licencias.

El producto permite convertir cualquier ordenador con sistema operativo DOS, Windows 3.x y Windows 95 en servidor o cliente de un módem de una forma fácil y rápida. El único requisito es que utilice una red Novell Netware, Novell Netware bajo Windows para trabajo en grupo, Windows para trabajo en grupo, Artisoft LANtastic o alguna otra red que utilice algún tipo de protocolo NetBEUI o NETBIOS.

La instalación del producto es muy cómoda. Consta de dos discos de 31/2" y está basada en el instalador InstallShield, que posteriormente nos permitirá desinstalar el producto sin que quede rastro de él en nuestro sistema.

Los parámetros necesarios para la instalación son muy sencillos. En los ordenadores que instalemos el producto como cliente tan sólo es imprescindible especificar que puerto queremos mapear con el módem compartido. Éste puede ser cualquiera de los dos puertos COM instalados de serie en la mayoría de los sistemas, o uno de los siete virtuales que es capaz de gestionar el producto. En los ordenadores que instalemos el producto como servidor sólo hay que escoger los puertos que queremos compartir, a que baudios por defecto y si lo que se va a compartir es un módem, una conexión directa vía cable serie o una tarjeta multipuerto.

Una vez instalado el producto, tanto en el servidor como en los clientes, ya podremos utilizar cualquier aplicación de comunicaciones con el módem compartido. Sólo es necesario especificar el puerto de comunicaciones compartido y que la aplicación soporte alguna de las interfaz siguientes: Windows communications, BIOS INT14, ModemShare INT14 o Novell NASI/NCSI.

Insync Modem Share, además de la compartición de un módem, incluye varios programas de gran utilidad y potencia para la gestión de ésta. Port Status & Setup es, básicamente, un programa para comprobar las asignaciones de los puertos locales, tanto si son físicos como virtuales, aunque dispone también de otras funciones, como poder comprobar el número de módems compartidos activos y saber cuales de ellos están disponibles.

Modem Lights es un programa muy útil que nos evitará tener que estar caminando arriba y abajo para comprobar exactamente que está haciendo el módem compartido.

El programa muestra las típicas luces de los comandos de un módem (CTS, DSR, RI, CD, TX y RX) en una pequeña ventana, de forma que podemos hacernos una idea de como va una comunicación, conexión o transferencia.

Inbound service es una potente utilidad, que a través de un nombre de servicio y un programa de comunicaciones previamente definido, permite recoger las llamadas entrantes a un módem compartido.

Y por último, Remote Server Monitor, el cual permite monitorizar todos los servidores de módems compartidos y grabar archivos de log con su actividad. También dispone de opciones de administración para el corte de conexiones y reasignación de módems.

El producto, además de incluir estos programas, incluye un mes gratis de conexión a Compuserve y quince dólares de crédito para explorar los servicios extendidos del mismo. Dentro de Compuserve, Insync tiene un fórum para el soporte técnico, aunque también dispone de una página web en Internet, que además de disponer de este servicio, incluye información técnica de los productos de Insync, así como de un servidor FTP para poder actualizarlos.

Un producto realmente interesante para las empresas que necesitan que sus empleados tengan acceso al correo electrónico exterior, así como acceso a los casi infinitos recursos de Internet.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Insync Modem Share 7.0

Fabricante: Artisoft, Inc

Distribuidor: Centroid, S.A.

Brusi, 102-104

08006 Barcelona

Tel. (93) 414 32 65

Fax (93) 202 26 89

Idioma: Inglés

PVP: 25.932 pesetas (1 puerto), 46.412 pesetas (2 puertos), 86.942 pesetas (4 puertos), 147.738 pesetas (8 puertos), 451.716 pesetas (32 puertos)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información