| Noticias | 08 MAR 2002

Insuficiente presencia en Internet de la comunidad hispana de EE.UU.

Tags: Histórico

Pese a registrar un incremento anual de un 30% y ser una de las que crece más rápidamente, la comunidad hispana en Internet aún no cuenta con la presencia que merece en la Red. Por lo menos en Estados Unidos.
Almudena Alameda

Sólo el 31,6% de los hispanohablantes en Estados Unidos utiliza Internet, mientras que el porcentaje de americanos de origen asiático que navega por la Web asciende al 60%, al igual que los de raza blanca de acuerdo con un estudio elaborado por del Departamento de Comercio de ese país. Pese a que siguen apareciendo webs en español, su presencia en Internet no alcanza todavía los dos dígitos, por lo que están perdiendo oportunidades de negocio online para ese 12% de la población estadounidense de habla hispana.
En la escasa utilización de Internet por parte de los hispanos de Estados Unidos pueden influir motivos socioeconómicos como bajos ingresos o nivel cultural insuficiente, así como la falta de líneas telefónicas, PC y conexiones a Internet.

http://home.doc.gov


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información