| Artículos | 01 OCT 2004

Instant DVD+DV

Tags: Histórico
Dispositivo para captura de vídeo analógico y digital
Blanca Salvatierra.
ADS Tech aprovecha la revolución formada en torno al DVD doméstico y el avance de las videocámaras para lanzar Instant DVD+DV, un dispositivo que alía hardware y software para que el usuario pueda capturar, editar y convertir entre distintos formatos multimedia. Sus aplicaciones son tan sencillas como útiles: capturar imágenes; editar y guardar vídeos caseros en CD; trabajar con conversiones a DVD, MPEG2, MPEG1, VCD y SVCD y grabar el resultado en CD o DVD. Instant DVD trata de hacer sencillo capturar desde cualquier fuente analógica o digital para archivar esas imágenes directamente en un disco, o editarlas con los programas que se incluyen.
Cuenta con conexión USB 2.0 y su tasa de bits de captura de vídeo está entre 1 y 15 Mb/seg. La digitalización y la compresión del vídeo se realizan dentro del dispositivo, de tal forma que cuando pasa por el puerto USB al ordenador ya tiene el formato deseado. Instant DVD+DV soporta los formatos VCD, SVCD y DVD a través de la salida de vídeo RCA y S-VHS, y los de audio LPCM y MPEG. Para la realización de vídeos de buena calidad, el dispositivo ofrece posibilidades de conversión y filtros para quitar defectos cuando se está capturando desde cintas de vídeo VHS. Además de poder controlar brillo, contraste, croma, saturación o tono, entre otras posibilidades, tenemos la opción de capturar utilizando constantes.
Uno de los aspectos más interesantes de este dispositivo de ADS es que se comercializa incluyendo cuatro aplicaciones de vídeo que serán muy útiles una vez realizada la captura (algunas en castellano y otras en inglés). Capture Wizard 3.0 se utiliza para capturar rápida y sencillamente MPEG1 o MPEG2 en el ordenador. Tan sólo tendremos que seleccionar la conexión de la imagen, su formato de compresión y dónde vamos a querer almacenarlo. VideoStudio 7 DVD es una aplicación que utilizaremos para capturar, editar y compartir los vídeos. No obstante, se trata de un programa muy completo con el que también podemos realizar efectos, incluir títulos y otras funciones relacionadas con la edición. DVD Movie Factory también ofrece la posibilidad de capturar, pero su función destacada dentro de estas herramientas es la de grabar el material audiovisual a CD o DVD. Por último, Muvee AutoProduce DVD es una herramienta de vídeo automática para tratar nuestro vídeo una vez capturado. Al guardar en MPEG2, podemos abrir el archivo ya editado con Movie Factory y realizar directamente la grabación en DVD.
A pesar de que los requerimientos mínimos que ha de tener el PC para trabajar con este dispositivo no son demasiado exigentes, que necesitaremos una gran cantidad de espacio en el disco duro para capturar el vídeo, y más si queremos editarlo. Instant DVD+DV resultará una compra adecuada si nos interesa la edición de vídeo y queremos almacenar el material en formato digital, también el que ya tenemos en analógico.


INSTANT DVD+DV
------------------------
Características:
Software de edición, captura y grabación de vídeo incluido:
. ADS Tech Capture Wizard.
. Ulead VideoStudio 7.0 SVD SE.
. Ulead DVD Movie Factory 2.1 SE.
. Muvee autoProducer DVD SE.
FABRICANTE: ADS Tech
WEB: www.adstech.com
DISTRIBUIDOR: ADS Tech
Teléfono: 900 952 922
IDIOMA: Inglés, manual en castellano
PVP: 249 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información