| Artículos | 01 DIC 1996

InstallShield Corporation InstallShield Express Professional

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Dada la amplitud y creciente complejidad de los programas, los generadores de instalaciones automáticas han tomado una importancia vital. Conjuntamente, las especificaciones de compatibilidad con Windows 95 (y previsiblemente con los restantes desarrollos de sistemas operativos de Microsoft), exigen que se doten de capacidades de instalación y desinstalación automáticas, accesos a entradas de los registros y demás.

InstallShield es la empresa de mayor prestigio en este tipo de programas y su último producto es el denominado InstallShield Express Professional. Se trata de una atractiva implementación de InstallShield 3.0 (hasta el momento el de mayor potencial y flexibilidad), en el que se ha tratado de despejar al programador, todavía más, de tediosas labores de codificación manual. Las piezas clave de esta versión se centran en: una implementación completa de arrastrar y soltar; funcionalidad completa de desinstalación en entornos Windows 3.1, Windows 95 y NT; interfaz de usuario totalmente personalizable; posibilidad de generar instalaciones desde CD-ROM y/o disquetes; agrupación de archivos en un único ejecutable (.EXE), para su mejor distribución a través de sistemas de red; protección mediante sistema de contraseñas; posibilidad de dotar a las aplicaciones de un sistema de registro de usuario en línea (vía e-mail, por ejemplo); sistema totalmente automatizado de realizar actualizaciones del sistema de registros de Windows 95 (archivos .REG), esto incluye a los controles OCX o bibliotecas DLL utilizadas; extensibilidad mediante llamadas a programas o bibliotecas de enlace dinámico externas; y soporte de bases de datos, conformes al estándar ODBC.

Esta versión se ha optimizado para soportar especificidades de lenguajes como Borland Delphi y C++ (incluyendo funciones de Borland Database Engine, ReportSmith y demás), Borland Paradox (ahora adquirido parcialmente por Corel) y de los entornos de desarrollo de Microsoft (Visual Basic y Visual C++ 4.x, incluyendo los controles más usuales y en sistema DAO de acceso a bases de datos). Con todo este cúmulo de capacidades, InstallShield se sigue mostrando como una de las opciones más sólidas del mercado, si no la más.

Danysoft Internacional

C/ Constitución 3-2ºE

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información