| Artículos | 01 OCT 1996

InstallShield Corporation DemoShield5

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La empresa InstallShield Corporation es muy conocida por su línea de productos InstallShield, un excelente conjunto de programas en el ámbito de los generadores de instalaciones profesionales y que acompañan (versión Lite) a diversos entornos de desarrollo de Borland y Microsoft. Más reciente es la disponibilidad de su producto DemoShield, aunque ya con una buena experiencia a sus espaldas, encaminado a la creación de presentaciones de productos, con avanzadas capacidades de animación, efectos especiales, gran interactividad, opciones de desinstalación automática y otros.

No siendo un producto exclusivo de los programadores, sí entra de lleno en lo que buscarán para divulgar e incluso servir de pequeños tutoriales de sus desarrollos, ya que permite actuar de referencia de prestaciones y asistente de tareas. Su última versión, denominada DemoShield5, está disponible en sendas versiones para Windows 3.x y Windows 95/NT. Además de poseer un capturador de pantallas y animaciones propio, es compatible con el grabador de animaciones y eventos de ratón y teclado Lotus ScreenCam2, vídeos en formato AVI y elementos de sonido WAV. Su modo de trabajo se basa en un entorno gráfico altamente visual, sin precisar de ninguna programación adicional.

El núcleo central es el denominado Designer, basado en múltiples ventanas, barras de herramientas, paletas flotantes y un panel de control. Enfocado al manejo de objetos, en cada escena se pueden incluir los diversos elementos, como información, botones de comando, vídeos, animaciones, capturas de ejecución de programas, etc. Una de sus funciones más avanzadas es la de envío de mensajes, del API de Windows o definidos por el usuario, a las aplicaciones, simulando de esta forma eventos. Para muchos será de especial interés el desarrollo de aplicaciones al estilo Knowledge Base, libros electrónicos para organizar información, mediante árboles de esquemas e hiperenlaces. Posteriormente, sólo se tiene que distribuir un programa compacto, que incluye un instalador, el run-time denominado Viewer y, opcionalmente, un programa de desinstalación automática.

Hemos sacado la conclusión de que el programa es digno de tenerse muy presente y debería, cuando menos, conocerse en detalle, para lo cual sólo tiene que acudir al foro de Internet correspondiente que abajo indicamos.

Dirección URL: http://www.demoshield.com

Danysoft Internacional

C/ Constitución 3-2ºE

28100-Alcobendas (Madrid)

Tfn. (91) 654 62 98

Fax (91) 654 63 82

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información