| Artículos | 01 ABR 1995

Inside Windows 95

Tags: Histórico
Jaime Peña.

No cabe la menor duda que Windows 95 es el producto informático más esperado de la reciente historia de la informática personal. Aun antes de hacer su aparición, ya disponemos de interesantes libros que nos informan detalladamente de su modo de hacer, sus características como sistema operativo y un buen conjunto de indicaciones y recomendaciones para prepararnos, como programadores, a migrar o diseñar nuestras aplicaciones para él.

Microsoft Press, por medio de una excelente fuente de información como es Adrian King, pone en nuestras manos esta obra (traducida al castellano a través de McGraw-Hill). Especialmente interesantes son los capítulos referentes al sistema base, en que se relatan detalladamente aspectos de diseño del sistema, los anillos de protección, mapeado de memoria, colas de mensajes, los servicios de gestión de máquinas virtuales, VxDs y demás.

En capítulos adicionales se describe la estrategia de migración de aplicaciones, el API de desarrollo y su comparación con Windows NT, soporte GDI, sistema de archivos, entorno de red y su API, niveles de seguridad, Mobile Computing, etc. Que nadie se piense que es un libro para aprender Windows 95, pues está basado en la Beta 1 de Windows 95, lanzada hace más de un año, lo que quiere decir que no hay explicaciones a nivel de detalles y que no posee características incluidas en Windows 95 durante el último año de desarrollo. Sólo es válido para consultores y programadores que desean conocer a nivel general las nuevas características generales de Windows 95.

King, A.

Windows 95

Ed. McGraw-Hill/Microsoft Press

ISBN 84-481-1700-X

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información