| Artículos | 01 OCT 1995

Inside Taligent Technology

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Hay algunos libros a los que uno presta especial atención desde un comienzo. Muchos pueden ser los motivos, pero en lo que atañe al presente, la exposición de motivos y la cristalina visión de la realidad actual del desarrollo de software, no pueden por menos que invitarnos a seguir leyendo lo que se nos propone.

Taligent, estrictamente hablando, es una compañía formada por tres grandes empresas, interesadas en el mudo del hardware y el software: Apple, IBM y Hewlett-Packard. Desde un punto de vista menos horizontal, Taligent es todo un proyecto de futuro acerca de qué debe ser el software del futuro y cómo deben sentarse las bases para hacerlo menos restrictivo para el usuario, más abierto para los desarrolladores y con un planteamiento menos monopolista para las empresas desarrolladoras. Toda una fascinante (y casi increíble) filosofía en los tiempos en que corren.

La obra abarca varios ámbitos. Comienza presentándonos el estado actual y las propuestas de Taligent; su base es la orientación a objetos (en lo concerniente a los entornos operativos y las herramientas de desarrollo) y la orientación a tareas (en lo concerniente al desarrollo de aplicaciones en sí), con especial hincapié en la portabilidad entre plataformas y el trabajo en entornos cooperativos en red. Por supuesto, otra buena parte de la obra se refiere a Taligent en sí, por el momento en un estadio de desarrollo en plataformas AIX de IBM, pero que pronto se pretende extrapolar a otros entornos UNIX, PowerPC, Intel y Macintosh; incluyendo capas para superponer a Mac OS, OS/2, Windows NT y Windows 95. En definitiva, un excelente libro para quienes crean que el mundo del software aun puede liberarse de ambiciosas ideas monopolistas. Ojalá sea así y esperemos que Taligent no acabe cayendo en los errores que pretende paliar.

Cotter, S. y Potel, M.

Inside Taligent Technology

Ed. Addison-Wesley

ISBN 0-201-40970-4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información