| Artículos | 01 JUN 1999

Inprise Borland JBuilder 3

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Desde su reestructuración, la antigua Borland y actual Inprise, ha tamizado notoriamente sus productos, reconvirtiéndose a una empresa con clara vocación corporativa y con productos más profesionales -no queremos decir con ello que no disponga de versiones para programadores de todo tipo, pero sí que se ha centrado más en este nuevo enfoque- . Recientemente ha anunciado su nueva versión de JBuilder, un excelente sistema de desarrollo Java, del que ya nos hemos ocupado en diversas ocasiones .

Dentro de la adaptación al lenguaje Java, destaca el pleno soporte al JDK de Java 2 -anteriormente conocido como JDK 1 . 2- . Se comercializa, como ya es habitual, en tres versiones: Enterprise, Professional y Standard; las dos primeras con capacidades semejantes, aunque con una diferente política de licencias de uso y distribución de clientes de acceso a datos y otras . La última, se diferencia en que dispone de un menor número de herramientas para la creación de aplicaciones distribuidas, cliente/servidor corporativas y utilización de JavaBeans y diversos asistentes de migración, etc .

Además de la conocida tecnología Two-Way-Tools, para actualizar automáticamente el código con el sistema de desarrollo visual, incorpora más de 300 JavaBeans, que incluyen todo el código fuente y con licencia de uso y modificación . Los asistentes, como BeansExpress, para el desarrollo rápido de componentes reutilizables y EJB Development ( Enterprise JavaBeans development ) y DataExpress, para implementar funcionalidades de acceso a bases de datos, mediante JDBC Connectivity, agilizan sustancialmente las tareas de desarrollo avanzado . El sistema es compatible con tablas Oracle, Sybase, Informix, IBM DB2 e InterBase, usando el estándar de conectividad JDBC . Las capacidades de diseño incluyen la inclusión, mediante drag-and-drop, de componentes JFC/Swing y dbSwing JavaBeans . Respecto al desarrollo de aplicaciones cliente/servidor, destaca el AppGenerator, la versión VisiBroker 3 . 4 ORB, para desarrollos basados en CORBA, el JDataStore, para la creación de bases de datos 100% basadas en Java y el DataModeler . También incorpora facilidades para la creación de Servlets . Por último, ahora su Remote Debugger da soporte a depuraciones de aplicaciones basadas en varios JDK, simultáneamente .

JBuilder 3 estará disponible a finales de junio en español .

Softmate

Vía Dos Castillas 9-C

P . 2, 2ª planta,

Oficina D

28224-Pozuelo de Alarcón ( Madrid )

Tel . 913 526 200

Fax 913 529 431

www . softmate . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información