| Artículos | 01 SEP 1999

Inprise Application Server

Tags: Histórico
Servidor de aplicaciones y herramientas de desarrollo para entornos distribuidos
Francisco Charte.
Las comunicaciones en las pequeñas empresas han sufrido una evolución constante. Pero una de las misiones de los fabricantes de tecnología es la de acercar ésta al mercado de consumo y facilitar esa integración progresiva.
eMail Station se ha inventado para facilitar el acceso de un grupo de trabajo al correo electrónico. Una solución aplicable hoy en día es la utilización de un Servidor Proxy en un ordenador conectado a la red local que haga de puente entre ésta y el correo electrónico. Esta solución tiene sus ventajas y sus desventajas. Por un lado facilita la conexión a Internet de todo un grupo de trabajo (una red local) mediante un solo acceso. Como desventajas podemos indicar que este sistema conlleva la utilización de un ordenador, o de parte de los recursos del servidor, para el acceso al correo electrónico, que es útil en sistemas que estén permanentemente conectados a Internet pero no lo es si hemos de conectar cada vez que un usuario quiera enviar o recibir su correo. Con eMail Station podemos optimizar estas opciones, ya que se convierte en el puente que une el correo electrónico de la red local o el grupo de trabajo.
Su funcionamiento es bastante sencillo. eMail Station en una unidad hardware independiente que se conecta a la red local mediante una conexión RJ-45 que lo une al concentrador. Dispone de un puerto RS-232 al que le conectaremos un módem que será el responsable de establecer la comunicación con el proveedor de Internet para acceder al correo electrónico remoto (la lista de módems compatibles es prácticamente interminable, incluidos adaptadores RDSI). Una vez hecho esto, podemos instalar el software de control, que localiza el dispositivo en la red local y mediante una aplicación basada en web nos da acceso a la configuración del mismo. Allí le indicaremos el número de teléfono que el módem debe marcar, las cuentas de correo electrónico que disponemos y todos los demás parámetros necesarios para acceder al correo, como son el servidor POP y SMTP, nombres de usuario, contraseñas, etc. Además podemos indicar qué cuentas estarán disponibles y cuáles no, lo que garantiza el uso de cuentas de correo de la empresa e impide el uso de las cuentas personales de los empleados.
El proceso de envio de mensajes es completamente transparente y su mensaje saldrá de su equipo y quedará almacenado en la memoria del eMail Station hasta que éste se conecte y envíe y reciba el correo. Las conexiones a Internet son programables. Para las urgencias se ha incorporado un protocolo propietario que permite al usuario realizar conexiones SMTP bajo demanda.
Toda la documentación y los programas están en inglés, pero hay un detalle que quiero mencionar: parece que el español sigue careciendo de importancia para algunas marcas, ya que en el paquete hemos encontrado un cartel muy útil para seguir los pasos de la configuración del dispositivo, pero se obvia nuestro idioma.


Intel inBusiness eMail Station ***
---------------------------------------------
FABRICANTE: Intel DISTRIBUIDOR: Intel Tel. 914 329 090 www.intel.com IDIOMA: inglés PVP: 115.420 pesetas (693,68 euros)

jbv@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información