| Artículos | 01 MAY 2006

InPhase crea un disco holográfico de 300 GB

Tags: Histórico
InPhase ha conseguido hasta 300GB de almacenamiento superponiendo los archivos a través del volumen del material y no sobre su superficie.
El desarrollador de almacenamiento holográfico InPhase ha conseguido grabar archivos holográficos de 200GB por pulgada cuadrada, una capacidad mucho más alta que la que soportan otros tipos de formatos ópticos.
La compañía afirma que el primer disco holográfico de 300GB estará disponible a finales de este año. El actual disco Plasmon UDO puede almacenar 30GB de información, 10 veces menos. La segunda generación dispondrá de 60GB de capacidad, todavía muy lejos de los 300GB.
La alta densidad de área es conseguida al superponer datos en el material de grabación del disco. El almacenamiento holográfico graba información a través del volumen del formato, no sobre la superficie.
En una exposición de láser se puede grabar 1 página de datos de aproximadamente 1 millón de bits. Cada uno de estos está localizado en una única trayectoria del material y cientos de datos de página, cada uno con su propia dirección, son grabados en la mismo lugar del formato. Es como si miráramos un rascacielos desde arriba y pudiéramos acceder a cada piso.
Una colección de páginas de datos es igual a un libro. Esta nueva técnica de grabación permite más hologramas para ser almacenados en el mismo volumen de material para superponer no sólo páginas, sino también libros de datos. Este incremento de densidad de almacenamiento es como añadir pisos a un rascacielos.
InPhase consigue esta capacidad con menores tamaños de página gracias al uso de mejores lentes. El método también mejora la tasa de transferencia de archivos, la cual es ahora de 27 MB/s. y antes era de 20 MB/s.
El disco de 300 GB y el controlador estarán disponibles a finales de 2006. De momento, no hay otros métodos de almacenamiento ópticos que puedan conseguir esto. Además, el almacenamiento holográfico pretende ser una alternativa viable a la cinta.

www.inphase-technologies.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información