| Noticias | 06 JUL 2007

Innovationstechnik pone a prueba los cartuchos compatibles

Tags: Software
HP ha anunciado los resultados del informe sobre el grado de fiabilidad de sus cartuchos en relación con las alternativas que existen actualmente en el mercado europeo, como las marcas de cartuchos rellenados compatibles o las tiendas de servicio de rellenado de cartuchos.
PC World
La empresa de investigación responsable del informe, Innovationstechnik, comparó más de 1,000 cartuchos de tinta de 16 marcas de cartuchos rellenados compatibles y tiendas de rellenado con las tintas originales HP. Según el estudio, que se realizó desde finales del 2006 a principios del 2007, los cartuchos originales de HP imprimen 34% más páginas que las otras marcas compatibles. Por otra parte, los cartuchos de tintas originales de HP imprimen un 69% más páginas que los cartuchos rellenados en tiendas de rellenado.

El informe de Innovationstechnik también analizó el grado de fiabilidad de los cartuchos, llegando a la conclusión de que más de uno de los cinco cartuchos de marcas compatibles (24%) no funcionaron desde el inicio o fallaron prematuramente. En promedio, uno de cada tres cartuchos rellenados en tiendas o kioscos (33.6%) no tienen ninguna fiabilidad desde el principio de la prueba o fallaban prematuramente.

Innovationstechnik testó un mínimo de 17 cartuchos por tipo y marca para asegurar la validez estadística. Puedes encontrar más información sobre los resultados del informe aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información