| Noticias | 21 ABR 2008

Inminente publicación del SP3 de Windows XP

Tags: Seguridad
Todo apunta a que hoy, 21 de abril, estará disponible para suscriptores MSDN y TechNet, y el 29 para el público en general.
Alfonso Casas

Durante el fin de semana se han producido numerosos rumores al respecto, apuntando a que será hoy, 21 de abril, cuando Microsoft liberará el SP3 del sistema operativo Windows XP en versión RTM. Varios sitios de prestigio se han aventurado a anunciarlo, entre los que se incluye Neowin.

Microsoft, por su parte, ha seguido en la línea de comunicados de los últimos meses, confirmando que el SP3 de Windows XP podría estar entregado durante la primera mitad del año 2008, pero sin concretar fecha alguna para tal lanzamiento. Este servicio de actualización incluye todas las actualizaciones que se han ofrecido hasta el momento para el sistema operativo. También incluye un pequeño número de nuevas funcionalidades, pero que no ofrecen cambios significativos para los usuarios ni la interfaz, ni tampoco experiencia de uso con el sistema operativo. Dos de los nuevos componentes son mejoras en cuanto a seguridad, uno relacionado con la detección de agujeros negros producidos en los routers, y el otro el soporte para NAP (Network Access Protection), con políticas de ejecución. Como anotación, Windows XP SP3 es para ediciones x86 de Windows únicamente y no incluye Internet Explorer 7 (viene con Internet Explorer 6, como su versión original).

Estas son las posibles fechas de lanzamientos a falta de confirmar por Microsoft. Lo que sí está claro es el orden en que llegarán a estar disponibles.

21 de abril: se lanza para fabricantes de ordenadores, disponible para venta de licencias por volúmenes y suscripciones de MSDN y TechNet.

29 de abril: Programa de actualización de Windows Update y centro de descargas de Microsoft.

10 de junio: disponible para actualizaciones automáticas de Windows XP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información