| Artículos | 01 MAY 2002

Inmarsat lanza su servicio de acceso a Internet durante los vuelos

Tags: Histórico
Inmarsat ha lanzado su primer servicio de acceso a Internet durante los vuelos para el mercado corporativo de aeronaves y espera hacer lo mismo para líneas comerciales a finales de año.
La compañía londinense lanzará su servicio Swift64 con acceso RDSI a Internet, que será plenamente funcional en aviones corporativos en pocos meses. El acceso RDSI tendrá velocidades máximas de 64 kB por segundo y usará la infraestructura de comunicaciones vía satélite de la compañía. Swift64 permitirá a los usuarios acceder a aplicaciones basadas en Internet como correo electrónico, streaming de vídeo y transferencia de archivos en vuelo.
Los aviones que ya dispongan de antenas necesitan equiparse con redes y puertos en los que los pasajeros puedan enchufar sus portátiles para que el servicio pueda estar operativo. Según la compañía, hasta un 80% de las aeronaves comerciales de largo recorrido y más de 1.000 reactores corporativos disponen ya de antenas instaladas. Los servidores para conexiones de correo electrónico estarán situados a bordo del avión y los usuarios podrán conectarse al servicio Swift64 usando una conexión Ethernet. Inmarsat competirá con compañías como Tenzing Communications, que anunció el pasado mes su alianza con Baker Electronics para ofrecer CAbinLINK, un servicio de correo electrónico y navegación por Internet en vuelo para usuarios corporativos y particulares.

www.inmarsat.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información