| Artículos | 01 NOV 2002

InkLink

Tags: Histórico
Sistema de escritura/dibujo natural para Pocket PC, PalmOS y PC
José C. Daganzo.
El sistema InkLink está formado por tres elementos cuya única finalidad es reflejar en nuestro ordenador de mano o PC -ya sea de sobremesa o portátil- las anotaciones y dibujos que realicemos sobre cualquier hoja o bloc, como si estuviésemos utilizando una tableta digitalizadora.
Los dispositivos que constituyen este sistema son: InkLink Data Clip, sistema de infrarrojos que capta la posición y movimiento de nuestra mano a lo largo de la hoja sobre la que estamos trabajando; lápiz electrónico InkLink, encargado de escribir sobre el papel y además emitir una señal IrDA al InkLink Data Clip para que éste interprete las coordenadas correctas de nuestra escritura; y por último, un transceptor IrDA, que se coloca sobre el puerto para infrarrojos de nuestro dispositivo de mano y establece la comunicación entre éste y el InkLink Data Clip.
Su manejo es muy sencillo -tras instalar el controlador-, colocaremos una hoja en el InkLink Data Clip y posteriormente conectaremos éste a nuestro PC -mediante USB-, o bien a nuestro dispositivo de mano -colocando el transceptor IrDA sobre el puerto IrDA del PDA-.
Una vez hecho esto lanzamos la aplicación InkNote Manager y ya podemos comenzar a dibujar y a escribir a mano alzada sobre el papel de nuestra mesa. Esta escritura quedará reflejada sobre nuestro bloc de notas virtual de manera instantánea. La aplicación nos permite ajustar diversos parámetros del bloc de notas y configuraciones del programa, como por ejemplo definir el tamaño del papel, el color de la tinta, organizar nuestros documentos por categorías, etc. Las notas creadas poseen la extensión ink, aunque se pueden importar a formatos más estándares, como bmp, jpg y png, ajustando la resolución en cada caso.
El reconocimiento de la posición y trazos se realiza con gran precisión, y necesita trazos firmes, pues si no rea-lizamos una presión “normal” sobre el papel el receptor de la señal no podrá interpretarla. No obstante, si tenemos una escritura normal el receptor no encontrará ningún problema al transcribir los movimientos del bolígrafo a nuestro periférico receptor
-Pocket PC, PalmOS o PC- y lo hará con mucha calidad. Incluso cuando firmamos sobre la hoja, la firma se reproduce a la perfección, aunque si los trazos se realizan a mucha velocidad es posible que alguno de ellos se pierda.
El dispositivo incluye un estuche para guardar los diferentes elementos que lo constituyen, lo que facilita su transporte en gran medida. Este estuche es sin duda un gran acierto, pues los usuarios de dispositivos de mano y ordenadores portátiles podrán desplazar su InkLink sin mayores problemas.


InkLink
-----------
FABRICANTE: Seiko Instruments www.seikosmart.com
DISTRIBUIDOR DX Micro
Tel: 914 284 830
IDIOMA: castellano
PVP: 149 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información