| Artículos | 01 ABR 2002

Ingenico Iberia facturó 28 millones de euros

Tags: Histórico
El grupo Ingenico, especialista en productos de medio de pago y transacciones electrónicas securizadas, ha hecho público sus resultados para 2001, año en el que facturó 28.063.000 e, lo que supone un incremento sustancial frente a los 17.951.000 e del año 2.000. En opinión de Carlos Jaque, director general de Ingenico Iberia, el aumento de la facturación se debe fundamentalmente a un incremento de las ventas de hardware, que alcanzaron los 27.183.000 e en 2001. Durante el pasado año Ingenico Iberia vendió 144.852 unidades de sus productos, desde terminales de punto de venta (TPV) hasta kits. Y es que otro de los factores fundamentales para explicar los resultados alcanzados por Ingenico es el plan de las entidades bancarias de adaptar sus terminales de pago al euro. 2001 fue para la filial un año importante en cuanto a acuerdos. Ingenico Iberia alcanzó alianzas con BBVA, Caixa, Caja Madrid, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Grupo Eurovía Servicios Integrales.
Estos resultados obtenidos por la división española de la compañía resultan superiores a los registrados en el resto del mundo. A nivel global Ingenico elevó sus ventas hasta los 460 millones de euros en 2001. Por lo que respecta a los beneficios, se incrementaron un 37%, alcanzando los 37 millones de euros.
De cara a 2002, la compañía pretende continuar esta línea de buenos resultados. En concreto, y según Jaque, Ingenico Iberia pretende "afianzar el crecimiento de 2001 complementando la presencia en su mercado natural de entornos de pago con la entrada en nuevos sectores como el de la distribución". A nivel mundial el grupo también pretende elevar la cantidad destinada a Investigación y Desarrollo, que llegará hasta 3 millones de euros.

www.ingenico.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información