| Artículos | 01 JUL 2000

Infrared Wireless Keyboard

Tags: Histórico
Teclado y ratón infrarrojos
Eugenio Barahona.
A pesar de que en el mercado ya existen en la actualidad diversos teclados y ratones inalámbricos, aún no habíamos tenido ocasión de probar un modelo que integrase ambos dispositivos en un solo periférico y que utilizase infrarrojos para comunicarse con el PC, ya que la mayoría de los equipos existentes de este tipo emplean señales de radiofrecuencia para comunicarse con la unidad receptora que se conecta a los puertos de teclado y ratón convencionales del ordenador.
El equipo que aquí se analiza está formado por un pequeño receptor infrarrojo que se conecta a los puertos PS/2 de teclado y ratón del sistema, si bien también se incluye un adaptador a teclado con conexión DIN y otro para puerto serie que hace posible utilizarlo con sistemas antiguos basados en placas que no sean de tipo ATX y no dispongan de conexiones de tipo PS/2.
El teclado, además de integrar un ratón, dispone de una serie de teclas complementarias que permiten utilizar diversas funciones multimedia de nuestro ordenador, como por ejemplo ejecutar el software de reproducción de compactos musicales, abrir y cerrar aplicaciones, aumentar o disminuir el volumen de la señal de sonido del sistema, arrancar el explorador Web predeterminado del sistema operativo, etc. Contamos también con teclas, situadas a ambos lados del teclado, que emulan la misma función que realiza la típica ruedecita que incluyen ya prácticamente todos los ratones y que tan cómoda resulta a la hora de movernos por documentos o páginas Web que ocupen más de una pantalla.
El sustituto del ratón convencional es un dispositivo idéntico al TrackPoint que usan diversos modelos de ordenadores portátiles. En la base del teclado están situados los dos botones que sustituyen a los equivalentes de un ratón convencional.
Su posición resulta algo incómoda si el usuario está acostumbrado a pulsar la barra espaciadora con el dedo pulgar, ya que corre el riesgo de presionar por error alguno de los botones del ratón.
En la parte posterior del teclado encontramos la parte donde se encuentran los diodos emisores de la señal infrarroja que se envía al sensor, que se conecta a los puertos de teclado y ratón del ordenador. En este bloque de diodos también se encuentra un indicador luminoso que se encenderá cuando el nivel de las baterías del teclado sea bajo y resulte conveniente su sustitución.


Infrared Wireless Keyboard ***
------------------------------------------
FABRICANTE: Macroservice
DISTRIBUIDOR: Macroservice
Tel. 915 715 200
IDIOMA: inglés
PVP: 11.900 PTA (71,52 euros)

eugenio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información