| Noticias | 30 NOV 1998

InfoVía prolonga su vida 48 días más

Tags: Histórico
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, ha decidido la coexistencia, desde el uno de diciembre y durante un periodo de 48 días, de los dos sistemas de acceso a Internet que en estos momentos ofrece Telefónica, InfoVía e InfoVía Plus.
Beatriz Sánchez

Los internautas españoles están de enhorabuena. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, CMT, ha decidido la coexistencia, desde el uno de diciembre y durante un periodo de 48 días, de los dos sistemas de acceso a Internet que en estos momentos ofrece Telefónica, InfoVía e InfoVía Plus. Esta decisión ha venido motivada por las numerosas quejas que a través de las diferentes asociaciones que agrupan en nuestro país a los usuarios y proveedores de acceso a Internet, se había hecho llegar, tanto a la propia operadora, como a las asociaciones de defensa de los consumidores e incluso al Ministerio de Fomento. En su opinión, la puesta en marcha del nuevo servicio podría haber ocasionado una verdadero colapso debido sobre todo, siempre en opinión de los consumidores, a una falta de información sobre los nuevos números telefónicos de acceso, y los nodos que corresponden a cada región, pues no hay que olvidar que hasta ahora para conectarse a InfoVía se utilizaba, desde todos los puntos de nuestro país, un número común, el 055, así como sobre las tarifas y su desglose en los recibos. Según los datos que aporta la CMT, en estos momentos, tan sólo el 20% de los usuarios han llevado a cabo la migración a la nueva InfoVía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información