| Noticias | 12 ENE 1999

InfoVía Plus presenta fallos justo antes de su puesta en marcha

Tags: Histórico
El nuevo servicio de conexión a Internet de Telefónica, InfoVía Plus, debería haber comenzado el pasado 1 de diciembre pero los fallos que se detectaron en la red hicieron que la Comisión para el Mercado de Telecomunicaciones ampliara el plazo para su puesta en marcha, que finaliza el domingo día 17 enero.
Cristina Machado

Algunos usuarios adecuaron su ordenador al cambio en diciembre pero los fallos con los que se encontraron les obligaron a volver a la antigua conexión ofrecida por Telefónica a través del 055 de InfoVía. Uno de los problemas es el fallo en algunos programas que hacen posible el reconocimiento de la contraseña del usuario, sobre todo en el caso de los usuarios que no utilizan el sistema Windows. Aunque Telefónica ha ido resolviendo dichos fallos, todavía hay zonas en las que persisten. También la recepción de correo electrónico y los programas que utilizan los proveedores de acceso para controlar el flujo de llamadas han tenido problemas.

A estas dificultades se une el temor de los internautas de que el próximo día 17 se produzca un colapso total y la mayoría se quede sin Internet. Los propios proveedores reconocen que estos días están atendiendo miles de llamadas de usuarios que protestan porque no pueden conectarse. Los problemas más graves se están encontrando en Madrid y Barcelona, donde los nodos de acceso están basados en sistemas Us Robotics-3Com, que presentan dificultades de compatibilidad entre el software y el hardware. La mayoría de los ISP opinan, por tanto, que InfoVía Plus no ofrece todavía los niveles de calidad necesarios.

Desmantelamiento del 055 Así las cosas, la antigua InfoVía está sufriendo un desmantelamiento progresivo que hará inevitable su total desaparción el próximo día 17. En estos momentos son sólo 11.000 las puertas de acceso para conectarse a la red frente a las 80.000 que alcanzó el 055 en su momento máximo después del verano. Lo que quiere decir que de ocho intentos para conectarse, sólo uno de ellos consigue su objetivo.

En el nuevo sistema todas las conexionaes no se realizan con el mismo número como ocurría con la antigua en la que cualquier usuario utilizaba el 055. En InfoVía Plus, los usuarios han de conectar al nodo de su zona, hay 140 desplegados por la geografía española, para entrar en Internet a precio de llamada local. Para que cada usuario pueda conocer el número de nodo que le corresponde, se puede acudir a www.ttd.es/nuevosip/ de Telefónica . El internauta debe colocar su número de teléfono y la página le informa del número del nodo que le corresponde. Para los navegantes que viven en una zona donde no existe la posibilidad de conectarse a un nodo mediante llamada local, la compañía ha habilitado un número que permite la conexión a precio de llamada local. Se puede obtener más información en el número gratuito de Telefónica 900 500 055.

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