| Artículos | 01 MAR 1997

Infostrada comenzará a ofrecer servicios en circuitos de transmisión

Tags: Histórico

Olivetti ha hecho público que Infostrada, compañía en la que participa con un 67 por ciento, comenzará a ofrecer en Italia, en un breve espacio de tiempo, servicios telefónicos y de comunicaciones en los circuitos de transmisión, proporcionados por Societá Autostrade. Esta última empresa firmó un acuerdo con Olivetti en junio del pasado año 1996, por el que ofrecería a Infostrada 1.500 km. de fibra óptica.

La red de fibra óptica de Autostrade abarca casi 3.000 Km y cuenta con 650 puntos de acceso que están distribuidos en áreas de servicios, en las nueve principales oficinas centrales, en las oficinas de Florencia y Roma y en otros puntos de servicio de reciente creación. En concreto, estos puntos de reciente creación comprenden 145 repetidores Isoradio, y 130 puntos de videomonitorización del tráfico.

Hoy por hoy, el cable de fibra óptica transporta tráfico de datos, imágenes de vídeo para el Centro de Infostrada comenzará a ofrecer servicios en circuitos de transmisiónInforma

ción y para 9 localizaciones de radio y es transmitido a 125 paneles de mensaje variables y al programa de sonido Isoradio. En la misma red operan estaciones meteorológicas y los servicios Viacard y Telepass.

Servicios de Infostrada

Entre los servicios de telecomunicaciones que proporciona Infostrada figuran de voz, como redes privadas virtuales, servicios telefónicos nacionales e internacionales y soluciones de grupos de usuarios cerrados. Además, ofrece servicios de datos tales como transferencia de datos e internetworking LAN, así como servicios de Internet, entre los que se encuentran distintos tipos de acceso e intranets (redes TCP/ IP). Otras prestaciones de Infostrada en el campo de las telecomunicaciones son las tarjetas telefónicas internacionales: tarjetas de crédito prepagadas o con cargo a las mismas para la realización de llamadas desde el extranjero o desde Italia a más de 200 países. Por último, ofrece servicios de outsourcing con una infraestructura global de gestión de los usuarios de telecomunicaciones y redes.

La red de Infostrada está basada en las tecnologías ATM y Frame Relay y cuenta con más de 70 puntos de presencia, así como con dos sistemas públicos de conmutación de voz en Roma y Milán.

Entre los clientes de Infostrada se encuentran 900 usuarios de grandes empresas y PYMES.

Las líneas de trabajo de Infostrada se centran, por una parte, en implementar su propia red de nodos y por otra, en establecer acuerdos con otras entidades en referencia a la aplicación gradual de las direcciones EU, para la utilización de infraestructuras de fibra óptica que no son de la operadora pública.

Olivetti ha destacado que Infostrada ha abierto su red a escala internacional gracias a los acuerdos de interconexión firmados con la mayoría de las operadoras globales presentes en Italia.

OLIVETTI

Tel. (91) 503 96 00

Fax (91) 309 02 95

www.olivetti.it

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información