| Artículos | 01 MAR 1995

Informix-OnLine Dynamic Server 7.1

Tags: Histórico

El desarrollador de software Informix acaba de anunciar la nueva versión 7.1 de su sistema OnLine Dynamic Server, destinado a la administración de bases de datos para once plataformas de hardware multiproceso (SMP2) y monoproceso. Al igual que las versiones anteriores, la 7.1 está basada en la tecnología DSA (Arquitectura Dinámica Escalable), desarrollada por este fabricante para facilitar la gestión de los grandes volúmenes de información propios de las aplicaciones críticas de negocios. La principal aportación de esta arquitectura es la optimización del uso de la memoria, la reducción del número de procesos, y el aprovechamiento de todos los recursos de las plataformas multiprocesador. Se presenta pues como un sistema gestor de bases de datos relacionales adecuado para el manejo de grandes volúmenes de datos en aplicaciones OLTP (OnLine Transaction Processing) y de soporte a la toma de decisiones (Data Warehousing).

La principal aportación de la nueva versión 7.1 se concreta, según los datos aportados por el propio fabricante, en la optimización de las características de escalabilidad, así como por la incorporación de nuevas utilidades de administración. Informix-OnLine Dynamic Server 7.1 está destinada a paralelizar en el núcleo del gestor todas las operaciones de la base de datos. Como funcionalidades más destacadas se encuentra los procesos de consulta (Parallel Data Query); búsqueda de datos (Parallel Scan); ordenación (Parallel Sort); agrupación (Parallel Group); construcción y lectura de índices (Parallel Index Build y Parallel Index Scan); y copias de seguridad (Parallel Backup/Restore).

Otra novedad es la inclusión de un nuevo método de fragmentación inteligente de datos, destinado a facilitar el aprovechamiento de las funcionalidades propias de los procesos paralelos y de las plataformas multiprocesador. Este método de fragmentación permite al usuario el control total sobre la ubicación de los datos en los diferentes discos, a fin de definir el esquema de fragmentación que mejor se adapta a las necesidades. Señalar, por último, la incorporación de una serie de funciones como el Memory Grant Manager, el cual se presenta como un sistema gestor de memoria destinado para limitar los recursos de los usuarios. Dispone, además, de herramientas gráficas para la monitorización a fin de que el administrador pueda controlar en línea el funcionamiento del gestor; y un nuevo sistema de replicación y consolidación de datos diseñado para la distribución de las tablas o de partes de éstas en otros servidores de la red.

INFORMIX

Gobelas, 13

28023 Madrid

Tel. (91) 372 98 00

Fax (91) 372 99 12

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información