| Artículos | 01 SEP 1997

Informix se reorienta hacia la gama alta

Tags: Histórico

Christian Barrios, consejero delegado de Informix Software Ibérica ha hecho balance de la trayectoria de la compañía tras su incorporación a la misma.

"En el mes de septiembre, cuando llegué a Informix, me encontré con una compañía que estaba más metida en los productos de gama baja y media. Yo he llevado a cabo una reorganización para reposicionar la compañía y orientarla hacia la gama alta. Otro de los cambios de Informix es que hemos pasado de ser una compañía tecnológica a ser una empresa de soluciones de gestión de información", ha señalado Barrios.

"Gracias a este reposicionamiento de negocio hemos logrado penetrar en la gran cuenta y en la PYME española. Asimismo, esta reorientación ha requerido que se realizaran diferentes cambios, tanto en el personal de la compañía como en la estrategia, al tiempo que se ha modificado el tipo de soporte del mercado", ha declarado Barrios.

Esta nueva estrategia de Informix en España también contempla el establecimiento de programas conjuntos de marketing y ventas con sus socios. De hecho, Informix ha suscrito acuerdos: con CCS para la aparición de una familia de soluciones para sistemas abiertos; con SAP para proporcionar al mercado soluciones conjuntas en aplicaciones de gestión; con PeopleSoft para crear una unidad de negocio orientada al desarrollo de nuevas funcionalidades para las aplicaciones de gestión de PeopleSoft sobre los gestores de bases de datos de Informix y, por último, la compañía de Christian Barrios ha suscrito una alianza con Baan para desarrollar soluciones para entornos Windows NT y UNIX. Informix también ha reorganizado su canal de distribución aplicando una estrategia orientada a la configuración de una red de distribución de valor añadido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información