| Artículos | 01 NOV 2000

Informix se divide en dos empresas independientes

Tags: Histórico
Como parte de su estrategia, Informix ha decidido seccionar la compañía: Informix Software e Informix Newco. Aunque las dos empresas comenzarán a operar por separado a partir de enero del año 2001, la división que se encargará de las soluciones aplicativas, Internet y business intelligence no tiene aún un nombre definido aunque, por el momento, se denomina Informix Newco.
Con esta partición de Informix, el consejero delegado para España y Portugal, Christian Barrios, espera triplicar los beneficios de la compañía, pese a que "el 75% de las ventas viene de Informix Software en concepto de tecnología, herramientas y todo lo relacionado con comunicaciones y conectividad; mientras que la división de aplicativos sólo supondrá un 25% del total". Sin embargo el caso español muestra una cara diferente al resto de los mercados: "En España es distinto y aquí el 60% vendrá de la división de soluciones y el resto en software". No obstante, Informix potenciará todavía más la nueva división creada, vendiéndose soluciones para cualquier base de datos, ya sea de IBM, Oracle o de la propia casa.
Uno de los motivos que han propiciado la separación es el lento crecimiento del sector de la tecnología, entre un 5 y un 7% anual, frente al 1000% del e-business intelligence.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información