| Noticias | 10 MAR 2004

Information Builders impulsa el BI empresarial en tiempo real

Tags: Histórico
Information Builders ha dado a conocer su estrategia en el área del Business Intelligence en tiempo real, que incluye la integración de soluciones de Business Activity Monitoring (BAM) en su oferta de productos.
Amaya Monroy
La creciente necesidad de las empresas de agilizar sus procesos críticos, mejorar la efectividad de sus operaciones y contar con aplicaciones de BI que accedan a los indicadores de rendimiento claves que les suministren información en tiempo real, va a impulsar el protagonismo de las soluciones BAM en los próximos meses. En este sentido, Gartner prevé que en 2005 el 15% de los ingresos totales de Business Intelligence procedan de este tipo de soluciones.
Con la integración de las soluciones BAM, Information Builder ofrece una completa plataforma de BI empresarial capaz de responder en tiempo real a las necesidades de las empresas.
En opinión de José María García-Soto, vicepresidente y director general de Information Builders Ibérica, la combinación de las soluciones BAM con la oferta de BI de la compañía permitirá a las compañías visualizar y mostrar de forma gráfica e interactiva la situación actual de los negocios, así como detectar cualquier problema que requiera un cambio rápido en la ejecución de la estrategia.
De esta manera, las empresas dispondrán de una visión unificada y en tiempo real de lo que ocurre en sus procesos de negocio, soportados en cualquier aplicación estándar, plataforma y también en los servicios web. Así, WebFOCUS será la primera solución de BI con capacidad para crear, gestionar y desplegar servicios web de forma bidireccional a lo largo de 2004.
En cuanto a los resultados de la filial española de Information Builder para 2003 –año en el que la compañía experimentó un fuerte crecimiento en el desarrollo de soluciones de BI On Demand-, destaca un crecimiento del 13% en sus ventas totales en relación a 2002 y una facturación de 9,2 millones de euros. En cuanto al área de servicios, ha aumentado un 19% con respecto a 2003, mientras que los ingresos por la venta de licencias han crecido un 8%.
Teniendo en cuenta estos datos, García-Soto asegura que la compañía espera que sus ingresos aumenten entre un 15 y un 20%. Una estimación que coincide con las previsiones de Gartner, que prevé un crecimiento del 7,2% para el mercado europeo de BI.
Tel: 917 102 275
www.informationbuilders.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información