| Artículos | 01 MAR 2007

Informática para llevar

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Nos poníamos manos a la obra para elaborar este número de PC World que tiene en sus manos con la intención de ofrecerles una comparativa de ordenadores con el sistema operativo Windows Vista. Y fue en ese momento cuando nos surgió la duda, ¿sobremesa o portátiles? Estamos en un punto, y así lo confirman las cifras de las consultoras referentes a 2006, en el que se venden una cantidad de portátiles similar a la de equipos sobremesa. Es más, en los últimos trimestres ya parece que se consolida la tendencia de que se vendan más equipos móviles.
Así que nos decantamos por los equipos portátiles, dado que albergan en su interior toda la capacidad que se le supone a un ordenador de última generación, con las posibilidades y la libertad que da no tener que estar anclado a una mesa para trabajar.
Las soluciones de movilidad han calado hondo entre los profesionales de las Tecnologías de la Información, y nadie quiere renunciar ahora a esos cantos de sirena.
Pero, ¿con qué nos hemos encontrado? Pues con una propuesta muy completa de equipos que van desde las gamas más austeras, pensadas para el profesional que dedica todo su tiempo a la productividad, hasta las gamas de dimensiones más reducidas, pensadas para aquellos que pasan su vida en un aeropuerto o de acá para allá. En fin, que encontramos opciones para todos los gustos.
Y entonces nos surgió la segunda de las preguntas a las que nos enfrentamos este mes, ¿ha llegado el momento de cambiar a Vista? Y dado que nos proponíamos contestar a este interrogante, decidimos ofrecerles un reportaje sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de dar el salto, así como las herramientas existentes para hacerlo. A partir de ahí es cada usuario, cada profesional y cada empresa la que debe tomar la decisión en función de su realidad, pero no podemos olvidar que, como todo cambio, conlleva una serie de condicionantes que hay que tener en cuenta.
Y dejando de lado nuestro tema central, les ofrecemos también un extracto de la encuesta sobre seguridad que hemos realizado en nuestra web, con el patrocinio de SonicWALL. Y, sin entrar en otro tipo de valoraciones, que pueden ustedes encontrar en el reportaje que les ofrecemos, sí queremos aprovechar esta tribuna para agradecer la alta participación de todos aquellos profesionales y responsables de TI que nos han ayudado, con sus opiniones, a realizar una radiografía de la seguridad en las empresas españolas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información