| Artículos | 01 SEP 2004

Informática como servicio, la clave del futuro tecnológico para Oracle

Tags: Histórico
Oracle ha presentado el informe “Software en el siglo XXI. Requerimientos y funciones actuales y futuras”, un análisis de la situación tecnológica actual y de las tendencias del mercado.
Desde el punto de vista de Oracle, no existen en el horizonte factores como el efecto 2000 o el euro, que sirvieron como catalizadores para la inversión tecnológica en los años del boom tecnológico, así como tampoco existen novedades rompedoras en el plano de los productos. En su lugar, según Oracle lo que va a levantar el mercado va a ser la nueva forma de relacionarse las empresas con la informática, que va a pasar a ser entendida como un servicio gracias a Internet.
Según los datos que se desprenden del informe, en esta primera década del siglo XXI el sector tecnológico va a apostar por los conceptos de integración, colaboración, consolidación de infraestructuras e información, seguridad, Grid Computing, movilidad, Linux y Software como servicio. En este último, según el informe, es donde se tienen depositadas la mayoría de las esperanzas, pues supone cubrir las necesidades reales de informática de las empresas, pero sin la complejidad ni la inversión en tiempo y dinero que han supuesto hasta ahora los desarrollos tecnológicos.
En cuanto a la demanda, Oracle considera que nos hallamos ante un mercado más maduro y mejor informado acerca de las ventajas de la tecnología y lo que se puede esperar de las inversiones en este concepto.

www.oracle.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información