| Artículos | 01 MAY 1998

Informática basada en red, paradigma del siglo XXI

Tags: Histórico

El grupo analista Ovum ha publicado el estudio ?Herramientas de desarrollo de aplicaciones: mercados y tendencias? que previene acerca de los turbulentos tiempos que se aproximan para el mercado del desarrollo de aplicaciones . Ovum anticipa que el mercado mundial de herramientas de desarrollo de aplicaciones crecerá hasta alcanzar los 12 . 500 millones de dólares ( alrededor de 1,8 billones de pesetas ) en el año 2001 . El crecimiento será alimentado por la emergencia y creciente sofisticación de Internet y la tecnología middleware, lo que colocará a la informática centrada en red como el paradigma del sector T . I . en el próximo siglo .

Según Eric Woods, analista de Ovum, ?el último año ha permitido abrir muchas oportunidades, tanto para los fabricantes como para los usuarios de herramientas de desarrollo de aplicaciones . El dominio de Microsoft se está trasladando ahora desde el equipo de sobremesa al servidor y el aumento de la web ha forzado a que ambos grupos se cuestionen algunas viejas creencias? .

?El mercado de las herramientas está siendo presionado por el aumento en la adopción de aplicaciones empaquetadas y por el dominio de HTML, ActiveX y Java . Además, los problemas del año 2000 están vaciando las fuentes y los recursos de nuevos proyectos de aplicaciones de desarrollo?, añadió Woods .

Según este informe, una arquitectura para entorno de red consistiría en dos líneas de actuación principales: una capa de aplicación virtual y una capa mainframe virtual, en la que los servicios de tiempo de trabajo de aplicaciones serán suministrados por un conjunto de proveedores de servicios cooperativos .

Ovum anticipa que esta arquitectura provocará el desarrollo de las aplicaciones en el mercado de herramientas para dividirse en dos sectores de suministro . El primero de ellos estaría formado por los vendedores de herramientas que proporcionan aplicaciones virtuales y servicios de mainframe virtual . El segundo grupo sería el formado por los vendedores que complementan las aplicaciones y los servicios de capa mainframe virtuales .

Según Woods, ?el primer grupo de fabricantes de herramientas aumentarán su dominio en el mercado, mientras que el segundo encontrará dificultades? .

Ovum anticipa que las herramientas de construcción de arquitecturas crecerán desde un 15 a un 22 por ciento en el mercado de desarrollo de herramientas de aplicaciones entre 1998 y 2003 . Mientras que las herramientas para modelado de componentes crecerán una media de un 6 por ciento .

Ovum advierte que los fabricantes que pierdan el tren de la arquitectura de red verán hundirse su cuota de mercado desde un 52 a un 10 por ciento .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información