| Artículos | 01 NOV 1997

Informat 98 se presenta como una feria centrada en la pyme española

Tags: Histórico

Coincidiendo con la proximidad de la celebración de SIMO, Informat ha anunciado que quiere ser la feria de T.I. para la pyme española. Tras reconocer los malos resultados de la pasada edición, calificada como "de transición" por Fira de Barcelona, los organizadores creen poder relanzar Informat ofreciendo a las empresas del sector una feria de carácter nacional en donde las compañías del sector puedan llevar a cabo la captación de la demanda de la pyme. Informat 98 se celebrará del 21 al 24 de abril en el recinto ferial barcelonés de Montjuic 2. Miguel Fuertes, director general de Informat, manifestó durante la primera presentación a la prensa especializada de esta edición, que el objetivo pasa por alcanzar 10.000 metros cuadrados de exposición y atraer a 50.000 visitantes. En cuanto al número de expositores, la organización no ha querido facilitar ninguna cifra de previsiones, aunque Adolf Cabruja, director general de Fira de Barcelona, aseguró haber "tenido reuniones con importantes empresas del sector, que han mostrado un vivo interés por el proyecto de Informat 98".

En cuanto a la competencia con SIMO, Cabruja comentó que "SIMO es un punto de referencia indiscutible como feria informática nacional, pero por su carácter generalista deja un nicho de mercado, el de las pyme, para el que Fira de Barcelona cree poder desarrollar un proyecto a medida". Para el director de Fira "SIMO es una mezcla impresionante que en el futuro puede acabar lesionando los intereses de las empresas que buscan una alta profesionalización".

El director de Fira de Barcelona reconoció que existía un "riesgo de limitación geográfica de la feria a Cataluña", pero aseguró que el proyecto "cuenta con instrumentos para poder desarrollarse en el ámbito nacional". Para atraer a la pyme los organizadores anunciaron que buscarán alianzas con asociaciones empresariales, gremios e instituciones, como la Cámara de Comercio, que puedan canalizar la asistencia de las empresas. "Concentraremos todos los recursos en el mismo objetivo, mientras que el año pasado Informat pasó su travesía en el desierto, tuvimos que contener los gastos de promoción y dispersar los recursos entre el público general y el profesional", aseguró Miguel Fuertes.

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