| Noticias | 27 ABR 1999

Informat & PC World Expo 99 abre sus puertas y anuncia una macroferia de TI para el año 2000

Tags: Histórico
En plena era de la globalización, integrar está de moda. Los organizadores de Informat & PC World Expo, Salón Profesional de Tecnologías de la Información que se celebra en Barcelona del 27 de abril al 1 de mayo, así lo han entendido.
Joan Carles Ambrojo

Para el año 2000 se ha comenzado a diseñar una edición que incluirá Internet World. BIT 2000, como así se llamará el certamen, es fruto del acuerdo que han firmado hoy Fira de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, el Comisionado para la Sociedad de la Información, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Institut Català de Tecnologia y Sedisi. El alcalde de Barcelona Joan Clos ha inaugurado esta mañana la XV edición de Informat & PC World, en la que participa IDG Communications.

Este evento reformado permitirá, según Miquel Puig, comisionado para la Sociedad de la Información, situar a Barcelona como centro de referencia del comercio electrónico en Europa, pero también impulsará la generación de ?de centenares de nuevas pequeñas empresas de tecnologías de la información?.

Del mismo modo, el alcalde Joan Clos destacó la conveniencia de continuar el consenso a que se ha llegado entre las distintas instituciones, al mismo tiempo que planteó la necesidad de aumentar el enlace entre ciudad, universidad y empresa para situar a Barcelona entre el grupo puntero de ?ciudades del conocimiento?, característica que considera que han conseguido urbes como Helsinki, Tel Aviv o Seattle, ?sin necesidad de que se instalen grandes multinacionales?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información