| Artículos | 01 MAR 2004

Información sobre la futura IBM DB2 para Linux: Stinger

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
DB2 “Stinger” es el nombre en clave que IBM ha otorgado a la futura versión de su sistema gestor de bases de datos DB2 Universal Database en plataformas Linux. Su presentación oficial ocurrió en enero durante el evento LinuxWorld y ahora el gigante azul acaba de anunciar su disponibilidad para los interesados en probarla en sus servidores de 64 bits. Esta versión de “vista previa” tecnológica ofrece grandes avances en cuanto a la fiabilidad y escalabilidad gracias a su gran aptitud para trabajar formando parte de clústeres Linux. También saca partido de las características específicas del último núcleo de Linux (2.6) para aprovechar más los servidores de 64 bits con múltiples procesadores. Este producto está destinado a trabajar en servidores de las series ‘p’ e ‘i’ con procesadores Power de IBM. Está especialmente indicado para su uso en entornos de altas cargas de trabajo como aplicaciones transaccionales muy demandadas y almacenes de datos de tamaños grandes.
Desde la página de DB2 (www-306.ibm.com/software/data/db2/linux/) se pueden encontrar los detalles del programa de evaluación previa, y existe la posibilidad de inscribirse.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información