| Noticias | 30 MAR 2001

Información por teléfono en el primer portal de voz:Ydilo

Tags: Histórico
Ydilo se configura como la primera iniciativa española de portal de voz, con la ventaja que ofrece el teléfono frente a Internet al llegar a un mayor número de usuarios. Ydilo se presenta como una alternativa a los portales de la Red, donde el acceso en España es minoritario.
Santiago Carro
Para acceder a los contenidos de Ydilo basta con marcar el 902 888 902. A partir de este momento el usuario podrá "navegar" por la línea telefónica, buscando la información más acorde con sus necesidades: cines, restaurantes, deportes, finanzas, chistes, el tiempo, etc. Este servicio está ya operativo en toda España aunque, según Javier Álvarez, presidente de Ydilo, "en el momento en que se consolide el modelo en España, lo exportaremos a EE.UU., donde la comunidad hispanohablante crece cada vez más, así como a Latinoamérica".
Aunque a través de Ydilo se pueden realizar transacciones económicas, el portal de voz no es más que un intermediario entre la persona que llama y quien ofrece los contenidos. Así, Álvarez ha dicho que "la seguridad en las transacciones le corresponde más a la empresa que ofrece los servicios que al portal de voz". No obstante, y como canal de comunicación entre ambas partes, "para asegurar las transacciones, se recurrirá al identificador de voz, hasta 10 veces más seguro que una huella digital", ha explicado Álvarez matizando que funciona "incluso aunque se esté afónico".
Los contenidos puramente informativos de Ydilo provienen de acuerdos con grandes grupos de comunicación como Recoletos, quien suministra información económica y deportiva a través de Expansión y Marca; Antena 3, que facilita toda la información del "corazón", etc.
La inversión para poner en marcha este proyecto se distribuye entre los cinco socios fundadores, con una aportación del 52% del capital, y Ericsson, BBVA y Mercapital, con un 16% cada uno de ellos. Inicialmente ha contado con 600 millones de pesetas y esperan conseguir, en una segunda ronda de financiación, otra cantidad por el mismo importe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información