| Artículos | 01 MAY 2001

Información del tráfico y el tiempo en Barcelona vía WAP

Tags: Histórico
Información sobre el tráfico y la previsión meteorológica en el teléfono móvil WAP son los primeros servicios que la Generalitat de Cataluña pone al alcance del ciudadano. Inmersa en el proyecto de la Administración Abierta Catalana (AOC) de llegar vía telemática a los ciudadanos, los servicios WAP se presentan como una herramienta más de comunicación.
Para comenzar a prestar servicios se ha elegido información sobre el tráfico y el tiempo en Cataluña, pero también otros datos considerados de interés, como teléfonos básicos, un organigrama breve de la administración, y un noticiario con información sobre becas, ayudas y oposiciones, entre otras. Según David Madí, secretario de comunicación, para finales de año se dispondrá de "un catálogo de servicios WAP".
El protocolo de acceso inalámbrico viene a completar los otros medios de que dispone el usuario para comunicarse con la administración catalana: oficinas, teléfono e Internet. Es más, como señala Ignasi Genovès, director de atención ciudadana, "los datos son los mismos pero se trata de facilitar canales para dar respuesta al ciuda-dano". En cuanto a las expectativas de uso, dada la reducida implantación de los terminales WAP en España (se cifran en torno a las 875.000 unidades), la Generalitat no ofrece números pero baraja datos sobre la penetración del WAP según los que "en 2003 habrá 15 millones de terminales con este protocolo en España", comentó Madí. La página web actualmente registra actualmente unos dos millones de páginas mensuales consultadas, existen unas 200 oficinas para la atención presencial y el teléfono de atención al ciudadano recibe cerca de un millón de llamadas anuales.

www.gencat.es
wap.gencat.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información