| Noticias | 15 JUL 2011

Información del tráfico en tiempo real con Google Maps

Desde que introdujo la función de tráfico en tiempo real en Google Maps en el año 2008, el equipo de la compañía ha trabajado para conseguir que este servicio estuviera disponible para más usuarios en más países. Por ahora lo está en 13 ciudades europeas, Madrid entre ellas.
Paula Bardera

Casi tres años después han anunciado que estará disponible en 13 países europeos. La nueva información sobre tráfico rodado se puede encontrar en la pestaña correspondiente de Google Maps y Google Maps para Móvil, así como en Google Maps Navigation, aunque esa última está en versión beta.

En concreto, el servicio está disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Eslovaquia, España y Suiza. La cobertura del mismo incluye todas las autopistas y carreteras, así como grandes vías de las principales ciudades.  trafico tiempo real google maps

La capa de tráfico en tiempo real será actualizada periódicamente para mostrar la información de los sucesos de tráfico de los últimos 10-15 minutos. Finalmente, los usuarios podrán tener más datos sobre las condiciones del tráfico en determinados momentos y en días concretos de la semana haciendo clic en el enlace “cambio” de la leyenda de tráfico en Google Maps. Ahí podrá introducir un día de la semana y hora y recibir información al respecto. Podrá incluso generar las rutas más adecuadas para sus desplazamientos.



Noticias relacionadas

Google Maps añade localización de inmuebles

Una usuaria denuncia a Google Maps por guiarle por una ruta peligrosa

Google lanza un nuevo servicio de GPS para móviles con Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información