| Artículos | 01 NOV 1996

Infomap 1.0

Tags: Histórico
Callejero informático de Madrid
Toni Martí.

Una de las principales novedades que incorpora Infomap 1.0 respecto a otros programas similares es la inclusión de mapas de todas las poblaciones del área metropolitana de Madrid: Alcalá de Henares, Alcorcón, Bohadilla del Monte, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos. Todo el programa está estructurado de una forma muy simple y es bastante sencillo de manejar. En todas las poblaciones podrá buscar una calle, una dirección o una esquina, aunque esta última opción no funciona correctamente.

En el tema de transportes podrá ver reflejadas en el mapa 192 líneas de autobuses y diez líneas de metro con todas sus estaciones. Una opción interesante es la posibilidad de ver la mejor combinación para realizar un determinado trayecto entre dos direcciones, introduciendo la dirección de origen y de destino.

Infomap dispone de un pequeño sistema de archivo de fichas personales, en el que se pueden asociar datos de sus clientes, proveedores o amigos con direcciones en el mapa, quedando estas representadas por símbolos de distintas formas y colores para su rápida localización. Estando en el mapa de la ciudad de Madrid se puede acceder a la función Guía, donde encontrará comisarías, cines, hospitales, clínicas, hoteles, museos, restaurantes, salas de fiestas y discotecas. En general, la información aquí reflejada es pobre, faltando muchos más restaurantes y otras informaciones importantes como el número de estrellas de los hoteles o la categoría de los restaurantes. Por otro lado, cuando el mapa es de una población del área metropolitana, existe una función con la que se pueden localizar los lugares de más interés y las referencias más comunes de la población.

Cuando se localiza una determinada información, aparece un recuadro para que, si lo desea, pueda realizar un zoom. Al ampliar un área de la ciudad podrá ver las calles con su correspondiente número, paradas de autobús y estaciones de metro, lugares de interés, etc. Aunque no dispone de ninguna opción de ajuste de impresión, es posible imprimir cualquier zona del mapa ampliada. Ya se encuentra a la venta la versión de la ciudad de Barcelona y, próximamente, se pondrán a la venta las versiones de la principales ciudades de España: Valencia, Bilbao, Sevilla y Zaragoza. Infomap 1.0 también se encuentra disponible en versión CD-ROM, siendo directamente ejecutable desde este.

En definitiva, la calidad de esta versión 1.0, es bastante baja y aunque su reducido precio hace que pueda parecer un producto atractivo, le falta crecer un poco más para situarse a la altura de sus competidores.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Infomap 1.0

Fabricante: SAI Sistemas de Acceso Interactivo

Distribuidor: SAI Sistemas de Acceso Interactivo

Santiago Rusiñol, 14

08190 Sant Cugat del Valles (Barcelona)

Tel. (93) 589 56 65

Fax (93) 589 57 25

Idioma: Castellano

PVP: 3.500 pesetas

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información