| Artículos | 01 ABR 1997

Infolex Win 5.0

Tags: Histórico
Software para despachos de abogados
Antonia Soler.

Cada vez abundan más los programas estándar que gestionan de forma integral un despacho de abogados. Sin embargo, hasta hace poco era difícil encontrar productos para el entorno Windows, desarrollados según las últimas tendencias y tecnologías de programación.

En este contexto analizamos el producto Infolex, de la empresa Inforges. Se trata de una gestión integral para despachos moderna, destinada a gestionar las diferentes tareas que se realizan en un despacho o gabinete jurídico, bien integrada en el entorno y que permite enlazar con un procesador de textos estándar para agilizar el tratamiento de documentos y de cartas personalizadas. La aplicación se centra en el módulo de Expedientes, y desde él se pueden ejecutar la mayoría de las operaciones y relaciones con los otros módulos del programa. Trabaja como si se tuviera físicamente delante la carpeta del expediente, de modo que pueden anotarse y revisarse toda la historia tanto judicial, extrajudicial como económica sin necesidad de realizar cambios de menús.

Su centro de control muestra los expedientes en la parte superior, ordenados por series y años, y en la parte inferior la información relativa al expediente seleccionado, organizada en carpetas o pestañas, ofreciendo un diseño claro y agradable. Desde esta pantalla se pueden consultar o introducir nuevos asuntos, clientes, contrarios, tipos de juicio, juzgados, procuradores, etc. usando los botones de la parte inferior. Igualmente permite impresiones totales o parciales de expedientes, búsquedas de expedientes por múltiples campos, etc.

Infolex ofrece también una operativa alternativa muy innovadora mediante la opción Parte diario. Esta opción está pensada para optimizar el trabajo de los usuarios, ya sean letrados o personal auxiliar. Su filosofía radica en poder introducir toda la información generada en un día por el despacho al mismo tiempo y desde una sola pantalla, ya sean diligencias procesales o de otro tipo, relacionadas con cualquier expediente. La información introducida en el parte diario se direcciona con posterioridad a cada uno de los expedientes en curso.

Además del módulo de expedientes, la aplicación ofrece también una gestión de escritos, una agenda, un módulo de minutación y otro de contabilidad, listín telefónico y gestión de bases de datos de bibliografía, jurisprudencia y legislación.

El módulo de escritos de Infolex permite mantener una lista de escritos creados con un procesador de textos estándar (Word o WordPerfect), clasificados por categorías (escrito administrativo, circular, escrito civil, etc.). Para cada escrito se indica si se va a fusionar con datos del programa y pueden aplicarse filtros. El centro de control de este módulo se estructura como el de expedientes, mostrando en la parte superior los escritos y en la parte inferior los datos del escrito seleccionado.

Respecto a la agenda, funciona a modo de dietario, ofreciendo un diseño muy atractivo y permitiendo realizar anotaciones en un día concreto. Hay que destacar su integración con los otros módulos del programa, ya que también pueden introducirse anotaciones en la agenda desde el centro de control de expedientes o desde el parte diario. En cualquier caso, la información de la agenda será accesible desde múltiples criterios de búsqueda y, si se pide, el programa nos avisará con un día de antelación que tenemos una vista, por ejemplo.

El módulo minutación es el que permite llevar el control de los ingresos del despacho. Permite realizar tanto presupuestos como minutas oficiales, es decir, las que pasarán a contabilidad. Igualmente, gestiona los cobros de las facturas. Los datos con los que trabaja este módulo pueden introducirse directamente en su centro de control o bien desde el centro de control de expedientes, mediante las pestañas Preminuta y Honorarios y suplidos, o desde las Provisiones. Posteriormente el módulo de contabilidad permitirá la gestión económica integral del despacho. Ofrece un libro de ingresos, otro de gastos, un libro de provisiones y suplidos, gestión del IVA y del IRPF y genera la información para los impresos de Hacienda 300 (IVA), 130 (IRPF) y 347 (Compras y Ventas).

El listín electrónico es un módulo comodín dentro de Infolex. Permite disponer de agendas personalizadas por sectores de actividad, realizar mailings, confeccionar etiquetas, etc. Los datos con los que trabaja se traspasan automáticamente de las tablas de clientes, contrarios, procuradores, letrados, etc.

Para terminar, el producto ofrece al despacho la posibilidad de crear sus propias bases de datos de bibliografía, jurisprudencia y legislación, además de permitir, si se tienen, el acceso a bases de datos de este tipo comercializadas por diversas editoriales. En resumen, estamos ante un producto muy completo y bien diseñado, en el que se aprecia la experiencia en el sector de la empresa fabricante.

Infolex 5.0

Fabricante: Inforges S.A.

Distribuidor: Inforges S.A.

Tel. (968) 34 22 60

Fax (968) 26 45 69

Idioma: Castellano

PVP: 174.000 pesetas (Monopuesto)

25.000 pesetas (puesto adicional)

Puntuación: 4 estrellas

asoler@bbs.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información