| Artículos | 01 ENE 1997

InFocus LitePro 210

Tags: Histórico
Proyector portátil de matriz activa TFT
Eugenio Barahona.

Sin duda alguna las presentaciones multimedia son un medio ideal para mostrar a la prensa o a clientes potenciales las bondades de un producto o para ofrecer clases a una amplia audiencia. En este tipo de aplicaciones lo más conveniente es disponer de un proyector mediante el cual sea posible mostrar en una pantalla de gran tamaño la presentación que previamente hemos creado en el PC mediante algún software especializado para la realización de presentaciones.

La compañía InFocus dispone del proyector LitePro 210, el cual cuenta con de una pantalla TFT de matriz activa. El funcionamiento básico de este tipo de productos es sencillo. El ordenador se conecta al proyector mediante la salida de vídeo de la tarjeta gráfica VGA o SuperVGA. Esta señal es mostrada en la pantalla TFT del proyector, de forma similar a como se haría en la de un ordenador portátil. Sin embargo la pantalla de un proyector no dispone en su zona posterior de una superficie opaca. En lugar de esto la pantalla es atravesada por la luz procedente de la lámpara del proyector, la cual es posteriormente enfocada hacia la pantalla mediante un complejo sistema óptico. En el caso del LitePro 210 la lámpara encargada de iluminar la pantalla TFT tiene una potencia de 270 vatios.

Este proyector tiene una resolución de 640 por 480 pixeles, si bien mediante las técnicas de compresión de que dispone es capaz de mostrar imágenes con una resolución de 800 por 600 puntos. Para ofrecer una alta calidad de imagen, el LitePro 210 dispone del sistema de corrección de color Kodak Matching System. También es posible mostrar imágenes procedentes de fuentes de vídeo en formato NTSC, PAL y SECAM.

Sin embargo, hoy en día también es necesario disponer de capacidad para tratar el audio, ya que una presentación multimedia bien realizada hará un uso extensivo del sonido. Con el LitePro 210 no tendremos ningún problema en este sentido, ya que el equipo dispone de un par de altavoces JBL de alta fidelidad. Si aún así es necesario instalar altavoces adicionales no tendremos ningún tipo de pega, ya que este proyector dispone de salidas de audio para altavoces suplementarios y para un subwoofer. También es posible conectar un micrófono mediante la correspondiente entrada presente en el equipo, lo cual será muy útil para mezclar la voz del conferenciante junto con la presentación multimedia.

En el lateral izquierdo del equipo están agrupados todos los conectores del equipo, incluyendo una unidad de disquetes de 3 1/2". El proyector está equipado con un cómodo mando a distancia, denominado Smart Remote, mediante el cual es posible manejar el proyector desde una distancia de alrededor de doce metros.

Otra de las posibilidades atractivas del equipo es un dispositivo, llamado CableWizard, mediante el cual podemos conectar al proyector un ratón, una señal de audio y un par de señales de vídeo, con la ventaja que ofrece disponer de un elemento donde centralizar prácticamente todas las conexiones necesarias.

Estamos por lo tanto ante un equipo de muy buena calidad y muy profesional, que resultará muy atractivo a los profesionales o a las empresas que tienen que realizar presentaciones con relativa frecuencia.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: InFocus LitePro 210

Fabricante: InFocus Systems

Distribuidor: InFocus Systems

Faro, 4

28230 Las Rozas

Tel. (91) 637 36 37

Fax (91) 637 75 61

Idioma: Inglés

PVP: desde 812.000 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información