| Artículos | 01 ABR 1999

Info.com/99, se convierte en el foro de exposición de las TI para las PYMES

Tags: Histórico
Reunió a más de 20.000 empresarios
Sun Microsystems acaba de comunicar que está trabajando en la creación de una extensión para la plataforma Java destinada a proporcionar soporte para el cada vez más implantado lenguaje XML. Se trata de un movimiento que, según la compañía, se realiza para facilitar a los desarrolladores la construcción de aplicaciones que soporten ambas tecnologías.
La extensión tomará la forma de una API estándar que será desarrollada utilizando el Java Community Process, que toma elementos de múltiples fabricantes para definir los estándares Java.
Mientras que HTML describe únicamente cómo un documento es formateado, XML aporta una información mucho más completa sobre sus datos, haciéndolo una herramienta de trabajo más flexible.
Son muchos los partidarios de XML, entre ellos se encuentran Sun, IBM o Microsoft, que, de hecho, ya han desarrollado programas que permiten que aplicaciones escritas en Java puedan leer también XML. Pero el objetivo de Sun es conseguir definir un estándar que asegure que esos programas puedan trabajar todos juntos.
Éste beneficiaría a las empresas, porque podrán contar con que esta API será estable y segura. XML también ofrece un formato estándar para el intercambio de datos entre empresas que podría ayudar a reducir el coste del desarrollo de aplicaciones para comercio electrónico.

Sun hace público el código de Java 2
Como parte del nuevo programa de la compañía de licencias para hacer el código más accesible, la página web de Sun Microsystems alberga el código fuente de su plataforma Java 2. Bajo los auspicios del programa de código común de Java, el nuevo modelo de licencias pretende logara que la tecnología de Java 2 se refleje en un más rápido y novedoso proceso de incorporación de la tecnología en nuevos productos.
Este modelo de licencias permite a los desarrolladores utilizar y modificar el código fuente para los productos de una manera libre de cargos, permitiéndoles cambiar el código sin implicar en el proceso a Sun Microsystems.


SUN MICROSYSTEMS
Tel. 915 969 900
www.java.sun.com/xml

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información