| Artículos | 01 ABR 1998

Info.Com/98 muestra las últimas Tecnologías de la Información para la PYME

Tags: Histórico

Microsoft y Telefónica han organizado, por segundo año consecutivo, Info . Com/98, la Exposición de Informática y Telecomunicaciones para la PYME que ha tenido lugar durante los días 16, 17 y 18 de marzo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid . La inauguración corrió a cargo de Victor Costa, director de la división de empresas de Microsoft Iberia, y José Rocillo, director de marketing de Telefónica PYMES .

Durante el acto Victor Costa señaló que ?el objetivo primordial de este encuentro es acercar las T . I . a las pequeñas y medianas empresas? . Asimismo, manifestó la satisfacción por el incremento de las cifras con respecto a la pasada edición en cuanto a expositores, área de exposición y previsiones de asistentes .

Info . Com/98 ha mostrado cómo el uso de la informática y las comunicaciones contribuye a mejorar el grado de competitividad de las PYMES, aumentando la rentabilidad e incentivando su inversión en tecnología .

Telefónica y Microsoft han desarrollado una alianza que ha dado como fruto Info . Com, lo que se ha traducido en dos años de trabajo para ?acercar la informática y las comunicaciones a las PYMES informando para ello a empresarios, desarrollando canales conjuntos, promocionando soluciones con terceros, y celebrando eventos y seminarios?, según ha declarado José Aspas, subdirector general de Telefónica PYMES .

Por su parte, Víctor Costa, añadió que: ?la exposición es un escaparate inmejorable para responsables de empresas que quieran modernizar sus negocios con soluciones asequibles? .

50 empresas expositoras

La pasada edición de Info . Com reunió a 32 empresas expositoras y a 8 . 000 visitantes . En esta, han sido 50 las compañías distribuidas en 2 . 000 metros cuadrados y unos 15 . 000 visitantes durante las tres jornadas . El acto de inauguración de Info . Com/98 ha contado con la asistencia de Joao Teixera-Gomes, director general de Microsoft Ibérica y de Guillermo Fernández Vidal, director general de empresa de Telefónica .

Asimismo, se han impartido quince ponencias en las que han participado, entre otros, José Luis Rodríguez, director general de Informática Empresarial de HP, con la conferencia dedicada a: ?La PYME española ante la Europa única?; Eduardo Olier, presidente de Sedisi que habló de: ?La situación del sector de Informática y Comunicaciones? . También se ha contado con la asistencia de Bob Cushing, director de marketing para Europa de 3Com . En su ponencia, puso de relieve las ventajas competitivas de las redes LAN y el acceso remoto a la información .

Cinco áreas en 2 . 000 m2

En la edición de este año de Info . Com/98, los 2 . 000 metros cuadrados se han dividido en cinco áreas temáticas .

La primera fue la de Telefónica-Microsoft . En ella, las dos compañías organizadoras mostraron sus soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar la competitividad de las empresas, aprovechando todas las funcionalidades que les pueden aportar tecnologías como Internet, RDSI, dispositivos de oficina móvil, redes LAN, correo electrónico, o software de productividad personal .

La segunda fue el área de fabricantes de hardware donde han expuesto sus soluciones globales, entre otros,Hewlett-Packard, Compaq y Digital .

En tercer lugar el área de desarrolladores de software; donde se han mostrado soluciones y estrategias para la entrada en vigor del euro y para paliar el ?efecto año 2000? .

El área de Servicios Empresariales ocupó el cuarto lugar, en ella participaron, entre otras empresas como el BBV, Aniel, Sedisi o la BSA . En último lugar, el área de distribuidores .

Con estas cinco áreas, los responsables de pequeñas y medianas empresas ha podido ser testigos de las últimas soluciones en informática y comunicaciones destinados, de forma especial, a ellos .

Un 12,3% de las PYMES españolas no están informatizadas

-------------------------------------------------- ------------------------------

Las PYMES españolas han mostrado cierta sensibilización hacia el uso de las Tecnologías de la Información respecto al año anterior, según un estudio de CB Consulting realizado para Telefónica y Microsoft .

De esta forma, mientras que en 1997 existía un 13,3 por ciento de PYMES ( entre 2 y 100 empleados ) que no tenían ningún sistema informático, en 1998 ese porcentaje desciende al 12,3 por ciento . Asimismo, en 1997 el 18 por ciento de las pequeñas y medianas empresas estaban conectadas a Internet, y este año la cantidad es del 27,9 por ciento .

De las empresas encuestadas, casi un 50 por ciento tienen sistemas Pentium, un 34,8 por ciento tienen un procesador 486 y, por último los equipos 386 y 286 aún ocupan el 13,95 por ciento . Respecto a sistemas operativos, los más instalados en servidores de red son Windows NT y Windows 95 con un 40 por ciento de penetración . En los ordenadores personales, el primer lugar es para Windows 95 ( 45% ) , seguido de MS-DOS ( 26,2% ) y Windows 3 . x ( 18,1% ) .

Nivel de informatización de la PYME española

-------------------------------------------------- ------------

Informatizadas 87,7%

No Informatizadas 12,3%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información