| Artículos | 01 DIC 2003

iNet-Box

Tags: Histórico
Servicios de Internet y Mantenimiento, todo en uno, con configuraciones flexibles para adaptarse a las necesidades de cada PYME
Álvaro Ortiz.
En la línea de los servidores que incluyen todos los servicios necesarios para la conexión de una LAN a Internet, la compañía Nexenc nos presenta su producto estrella, el iNet-Box. Partiendo de unas plataformas base, más que simplemente una máquina, el iNet-Box es un servicio flexible que se adapta a las necesidades de la PYME que lo solicite. Nexenc arranca con tres configuraciones iniciales: iNetBox Personal, el orientado a PYME y el iNet-Box Empresa. Cuentan respectivamente con un disco duro de 40 GB, 80 GB y 120 GB y licencia para 5, 20 y 50 estaciones de trabajo. Obviamente, esto último puede ser ampliado bajo demanda. Basado en su mayoría en software Open Source, se incluyen un servidor de correo tanto POP como webmail, servidor web, cortafuegos, gateway, proxy e incluso capacidades VPN para nodos con IP dinámicas. Esto último, dado el servicio de DNS dinámico añadido, permite en realidad configurar también el web hosting bajo IP dinámica. También cuenta con un servidor DHCP. Dado el núcleo Linux en el que se apoya, el iNet-Box también incluye samba cliente y servidor para la interconexión de equipos UNIX y Windows. También incluye un servidor de base de datos MySQL. Gracias al software Snort, el cortafuegos puede actualizar sus reglas de filtrado de forma dinámica según usos y abusos de la red ya sea en la salida o en la entrada.
Además de todas las capacidades comentadas, y alguna que igual nos dejamos en el tintero, lo que es aún más interesante es el hecho de que, para descargarse de trabajo si fuese necesario, iNet-Box recibe las peticiones, externas o internas, y puede redirigirlas por su puerto correspondiente a otro equipo, relegando así tareas. Para controlar el tráfico en la red, también existe la posibilidad de limitar el ancho de banda a IP o estaciones concretas de la LAN. Esta característica evita también abusos de los recursos y los concede allí donde realmente son necesarios. Lo cierto es que las características estándares y su posibles variaciones ofrecidas por Nexenc son tantas como requisitos pueda tener el cliente.
Por supuesto, el sistema cuenta con un registro de eventos que permite guardar historiales de accesos de entrada y salida tanto al servidor web como al resto de puertos abiertos. La operación sobre el sistema se realiza por completo a través de una interfaz web estándar bastante intuitiva que no requiere de grandes conocimientos especializados en redes. Dado su carácter de servicios, más que de mero producto final, tanto en las tres configuraciones estándares como en las personalizadas bajo demanda, Nexenc se reserva las claves de root y, por lo tanto, la administración del sistema. Obviando las operaciones básicas, la compañía lleva a cabo, de forma remota, el mantenimiento del equipo. Esto se hace mediante los últimamente tan en boga ti­ckets de mantemiento. El producto puede ser adquirido también prescindiendo de los servicios de mantenimiento. Pero esta opción resulta bastante más cara y no parece la más conveniente, al menos para pequeñas empresas que no cuenten con un técnico de sistemas.
Dada la flexibilidad absoluta, aparte de la forma de contratación escogida, el hardware se puede montar también según requisitos. Además de las cajas estándares, Nexenc ofrece también la posibilidad de montar su iNet-Box en servidores de 1U para su integración en racks. No hay límites, es cuestión de solicitar y negociar.


Precios de las configuraciones estándares
Configuración Precio Mantenimiento
(¤ IVA inc.) (¤/mes IVA inc.)
----------------------------------------------------------------------------------------------
Personal (40 GB HDD – 5 Workstations) 406 40,6
PYME (80 GB HDD – 20 Workstations) 464 69,6
Empresa (120 GB HDD – 50 Workstations) 522 116


iNet-Box
-------------
FABRICANTE: Nexenc
WEB: www.nexenc.com
DISTRIBUIDOR: Nexenc
TEL: 902 500 306
IDIOMA: inglés
PVP: Ver tabla
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información