| Artículos | 01 DIC 2009

Industria promete "universalizar la banda ancha a 1 MB" en 2011

Tags: Histórico
FICOD 2009 ha abierto sus puertas bajo el eslógan “ser el primero en conocer lo último”. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha asegurado que el 1 de enero de 2011 se habrá universalizado el acceso a la banda ancha a 1 MB.
El sector de los contenidos digitales, tal y como aseguró Miguel Sebastián, “está llamado a ser el futuro de nuestro país”. Y es que, el Ministro ofreció una serie de datos que avalan el hecho de que “España se ha convertido en un referente en lo que a contenidos digitales se refiere”. De esta forma, “este mercado creció en 2008 un 5,8 por ciento, alcanzando los 5.000 millones de facturación. Lo que significa que en los últimos cinco años ha duplicado su importancia, que ya es comparable al de otros sectores como puede ser la aeronáutica”.
A pesar de la crisis económica, “y del recorte de presupuestos que ha sufrido la Administración Pública”, para 2010 “el sector de contenidos digitales es una prioridad para el Gobierno y, para ello, vamos a invertir 100 millones de euros en el mismo, que movilizarán cerca de 300 millones de euros”.
Pero éste no ha sido el único anuncio que ha realizado Miguel Sebastián, quien también aprovechó su participación para asegurar que “el 1 de enero de 2011 se habrá universalizado la banda ancha a 1 MB”.
Durante su intervención, Sebastián recordó la necesidad de “trabajar de manera conjunta en la defensa de los derechos de propiedad intelectual. Éste tiene que ser un propósito común de todos los agentes implicados, ya que el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país necesita compatibilizar dos aspectos clave: el respeto y la libertad. Desde el Gobierno somos conscientes de que éste es un trabajo difícil que necesita de un esfuerzo conjunto y nos comprometemos a que nuestro trabajo esté basado en el respeto a la libertas y a la privacidad”.
El respeto a la propiedad intelectual también fue eje del discurso de la Ministra de Cultura. Así, Ángeles González Sinde señaló que “antes de que acabe el año se va a presentar un propuesta eficaz que logre aunar los intereses de todos los agentes implicados” así como, también aprovechó para señalar que “desde el Ministerio se está trabajando para el desarrollo de una gran plataforma de acceso a los contenidos legales”.
En lo que respecta a la participación internacional, Estados Unidos es el país invitados en esta tercera edición de FICOD y fue Ana Gómez, representante del Gobierno de Estados Unidos, quien agradeció la invitación y quien resaltó cuáles son los puntos clave en los que está trabajando la Administración Obama. Asimismo, mostró la intención de Estados Unidos “por trabajar de manera conjunta con España por el desarrollo del sector de contenidos digitales y por la defensa de la propiedad intelectual y más si se tiene en cuenta que asumirá la presidencia de la Unión Europea el próximo 1 de enero”. En lo que respecta a la feria, FICOD abre sus puertas mejorando las cifras de ediciones anteriores. y contará con nueve sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 102 talleres presenciales. “Hasta 14 ponentes estelares protagonizarán las nueve sesiones estrella”.

www.ficod.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información